69 Asamblea General en Denver, Colorado

Estimados socios y amigos de la SIP, Denver, Colorado, una ciudad joven y vibrante en el centro del “Old West Cowboy”, es la sede de la próxima Asamblea General de la SIP que ya toma forma como otro hito en la historia de la institución.

La fecha es del 18 al 22 de octubre y la sede será el histórico Hotel Brown Palace.

denver20131

Denver espera a la SIP para su próxima Asamblea General con un programa para analizar y discutir temas cruciales que enfrenta hoy la prensa. Ya contamos con una lista de nombres relevantes que han aceptado asistir: el ex presidente de México, Ernesto Zedillo; el senador norteamericano, Michael Bennett;  el presidente de la AP, Gary Pruitt; el gobernador del Estado de Colorado, John W. Hickenlooper y el profesor Ethan  A. Nadelmann que en la asamblea de la SIP en Salt Lake City en 1988, expuso sobre el tema de las drogas. La asamblea está programada del 18 al 22 de octubre próximo y la sede es el histórico Hotel Brown Palace de Denver.

El programa, ya en etapa final de su organización, tendrá entre sus principales actividades cuatro paneles que abarcarán temas sobre la legalización de la marihuana en Estados Unidos; el complejo tema de la inmigración; el futuro del periodismo y la libertad de prensa desde un punto de vista educacional y otro sobre las relaciones entre Estados Unidos y América Latina y la situación del sistema interamericano.

A esto obviamente se agrega lo más impactante que ocurre en el terreno de la libertad de prensa. El domingo, estará dedicado a analizar los problemas de la libertad de prensa, y se destacarán las técnicas de espionaje del gobierno de Estados Unidos y su impacto en la libertad de prensa; la ley mordaza de Ecuador y las críticas situaciones que viven Argentina, Venezuela y en general los países del ALBA, junto a la amenaza de la violencia y los crímenes contra los periodistas principalmente  en Honduras, Brasil y México.

Contamos también con una lista de figuras prominentes invitadas, como  el presidente Barack Obama; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el senador Marco Rubio de la Florida;  el ex gobernador de Nuevo México y ex secretario de Energía, Bill Richardson; el secretario de Estado, John Kerry y el presidente de la Universidad de Columbia , Lee Bollinger.

Adjunto los formularios de reserva de hotel y de inscripción. La tarifa especial del hotel para los participantes en la asamblea  vence el 16 de septiembre.

El Comité Anfitrión que preside Edward Seaton, Seaton Newspapers, ha trabajado sin descanso para tener todo listo. Junto a Seaton forman el Comité Anfitrión, Elizabeth Ballantine, The Durango Herald, Durango, Colorado; Scott Schurz, Herald Times, Bloomington, Indiana y William Dean Singleton, The Denver Post, Denver, Colorado.

Vista de la ciudad de Denver en un día soleado.

Hotel Brown Palace

La Asamblea se llevará a cabo en el notable Hotel Brown Palace. El hotel está conectado con el Comfort Inn por medio de un puente y es el sitio donde están ubicados los salones principales de la Asamblea. El Comfort Inn ofrece sus habitaciones a tarifas muy competitivas. Por favor, revise el formulario de reserva de hotel y compruebe la diferencia de precios. Ambos hoteles son de cinco estrellas. El Hotel Brown Palace cuenta con exquisitas amenidades, como son los restaurantes de renombre, considerados como los mejores de la ciudad, junto a bares para fumar puros. Los atractivos del Hotel Brown Palace no son sólo su atrio del vestíbulo y los restaurantes finos.

Su sello distintivo ha sido siempre el servicio y dedicación de sus empleados. La historia del hotel es exquisita. Theodore Roosevelt (1858-1919) fue el primer presidente de los EEUU en visitar el Hotel Brown Palace, aunque no pasó la noche en el hotel, ya que Teddy había llegado a Colorado para cazar osos en la primavera de 1905. Hay que agregar que el presidente Dwight D. Eisenhower (1890 –1969) tuvo una estancia en el hotel en el verano de 1955. Nada de lo que haya pasado en el Hotel Brown Palace desde su apertura en 1892 se puede comparar con la visita de una noche que hicieron los Beatles en 1964.

El hotel no estaba particularmente interesado en el recibimiento de la banda de rock inglés para su aparición en el Anfiteatro Red Rocks, pero el manager de los Beatles no aceptaría una respuesta negativa. A regañadientes, el hotel accedió a hospedar al grupo, y la ciudad y el hotel siguieron los consejos de otras ciudades, donde este se había presentado, sobre cómo hacer frente a este fenómeno cultural. Generalmente el Hotel Brown Palace ha sido anfitrión de presidentes, jefes de Estado, así como visitas de la realeza.

Programa

El programa estará enfocado en paneles y seminarios. Estos últimos aún en preparación, analizarían temas sobre la transformación política y cultural de EE.UU. y la influencia del mundo hispano en el país.

Habrá sesiones sobre la inversión de los medios en canales de video propios, sobre modelos alternativos para el crecimiento de las empresas periodísticas, análisis de los diseños web y los aplicativos de las tabletas y cómo se diseminará la información en el futuro, así como el impacto de Big Data en los medios de comunicación. Gran relevancia se dará a la cultura hispana emergente en EEUU y al tema de la adquisición de empresas y de mercados y empresas multiculturales, temas que se irán desarrollando en los próximos días.

Denver

Con 300 días de sol, brillantes cielos azules y con un imponente paisaje de montañas, Denver fue fundada en 1858 como un campo minero de oro. Está localizada en la base de las majestuosas Montañas Rocosas, a exactamente una milla o 1,609 metros de altitud sobre el nivel del mar. Mucha de la rica historia del “Viejo Oeste” de Denver se conserva en la arquitectura y en los museos, que describen de manera vívida las historias de los empresarios, héroes y heroínas del pasado.

Cuando se descubrió el oro, Denver se convirtió en una ciudad muy próspera llena de buscadores de fortunas, vagones de ferrocarril y vaqueros. Actualmente Denver es la sofisticada ciudad capital de Colorado con un centro por donde se puede caminar y que gira en torno de la Calle 16 (16th Street Mall), un paseo peatonal de una milla de largo que cuenta con cafés al aire libre y tiendas, entre las que se incluye la librería Tattered Cover. A sólo minutos del centro, el vecindario de Cherry Creek está lleno de cientos de boutiques, galerías, tiendas y restaurantes que tientan igualmente a los locales y a los visitantes.

El ámbito artístico y cultural de Denver es realmente impactante. Desde pequeños distritos de artistas en los diferentes vecindarios e innovadoras exposiciones públicas en el centro de la ciudad, hasta el Complejo de Artes Escénicas (Denver Performing Arts Complex), que cuenta con 10 sitios diferentes para las artes escénicas, así como el edificio Hamilton del Museo de Arte de Denver (Denver Art Museum), revestido de titanio y diseñado por el arquitecto de prestigio internacional Daniel Libeskind.

Otro de los grandes atractivos de Denver son sus equipos deportivos profesionales: béisbol, baloncesto, hockey, entre otros. Así que tendrá la oportunidad de verlos en acción. Planes de viaje Asegúrese con tiempo de sus planes de viaje y de visa. Ud. debe llegar al Aeropuerto Internacional de Denver que tiene excelentes conexiones aéreas. El aeropuerto es el quinto con más tráfico del mundo, con más de 1,600 vuelos diarios a 150 destinos alrededor del mundo.

El clima de la ciudad y de la región está fuertemente influenciado por la proximidad de las Montañas Rocosas en el oeste. Es considerado como desértico, aunque generalmente leve en comparación con las montañas al oeste y las llanuras más al este, puede ser impredecible. El pronóstico de temperatura para el mes de octubre estará entre 62° y 64° F. (16.7 y 17.8 C).

Haga sus planes hoy mismo y, como siempre decimos, será un gran gusto recibirlo y darle la bienvenida esta vez en la base de las Montañas Rocosas y en la tierra de Buffalo Bill Cody, una de las figuras más famosas del Viejo Oeste norteamericano. Nos vemos en Denver.

Descargar Banners

Otras Informaciones

Tu email no será publicado. Campos requeridos estan marcados*