La SIP se suma a Proyecto de Periodismo de Facebook

Aa
La iniciativa proporcionará capacitación y herramientas para periodistas y además cuenta con una guía de seguridad.
$.-

La SIP se suma a Proyecto de Periodismo de Facebook

Miami (27 de junio de 2017).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se sumó al Proyecto de Periodismo de Facebook cuyo propósito es proporcionar capacitación y herramientas a los periodistas, tales como la Guía de seguridad en Facebook que orienta a los comunicadores sobre las formas de proteger sus cuentas en la red social, así como

El Proyecto de Periodismo cuenta con una página en su plataforma que informa a los periodistas sobre seguridad y protección, así como sobre privacidad, moderación de comentarios, bloqueo de acoso y hackeo, denuncias sobre abusos y suplantación de identidad.

Matt Sanders, presidente de la SIP y director senior de Deseret Digital Media, de Utah y Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del portal mexicano La Silla Rota, expresaron que "estos consejos y orientación llegan en el momento apropiado, después que varios casos demostraron que los periodistas también son víctimas de acoso y abusos mientras trabajan a través de las redes sociales".

El Proyecto de Periodismo de Facebook se inició a principios de 2017. Luis Renato Olivalves y Claudia Gurfinkel, ambos de la oficina de Facebook Latam Media Partnerships, anunciaron su lanzamiento para Latinoamérica durante la conferencia digital SIPConnect 2017 realizada del 21 al 23 de junio en Miami.

El proyecto está basado en tres pilares: campaña de alfabetización sobre noticias, herramientas para periodistas y herramientas para editores y directores de medios.

La guía, por ahora en inglés, estará disponible próximamente en español y portugués.

También participan del proyecto el Centro Europeo de Periodismo, el Comité para la Protección de los Periodistas, ConnectSafely y la Fundación James W. Foley Legacy.


Comunicado de Facebook: Facebook presenta Recursos de seguridad para periodistas, 23 de junio de 2017

Compartí

0