Diario Los Tiempos celebra 70 años de fundación

Ana María Tineo, de la ANP, entrega una placa de reconocimiento al director de Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco.

Ana María Tineo, de la ANP, entrega una placa de reconocimiento al director de Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia y la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) expresaron ayer “un mensaje conjunto de saludo, homenaje y felicitación” al diario cochabambino Los Tiempos por sus 70 años de fundación.

Según la felicitación, en estas siete décadas, el diario cochabambino ha sabido llegar a los lectores de todo el país “con informaciones seleccionadas con asiduidad y honestidad profesional”, como lo expresó en su tiempo el fundador Demetrio Canelas.

En un acto improvisado durante la realización del seminario sobre acceso a la información en el hotel Cochabamba, la presidenta de la ANP, Ana María Tineo, dio lectura al mensaje redactado en conjunto con la SIP, la sociedad que integra a más de 1.300 diarios y revistas del continente americano.

Tineo entregó también una plaqueta de reconocimiento, la cual fue recibida por el director de Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco, en representación de toda la casa periodística.

Aludiendo a un editorial de Los Tiempos de septiembre de 1943, el mensaje de salutación agrega  que la ANP y la SIP comparten plenamente el convencimiento de que “un público bien informado es la mejor defensa para la moral y el bien público”.

Prosiguiendo la lectura, Tineo destacó también que la ANP y la SIP saludan el compromiso renovado de marchar al futuro “optimistas con la decisión de seguir trabajando con el convencimiento profesional de que esta labor ayuda a la gente a vivir mejor en su sociedad”.Finalmente, observando los “valores compartidos” con Los Tiempos, la ANP y la SIP ratificaron, en el mensaje, “su propósito de defensa intransigente de la libertad de expresión como fundamento de las libertades de información y de opinión”.

Finalmente, observando los “valores compartidos” con Los Tiempos, la ANP y la SIP ratificaron, en el mensaje, “su propósito de defensa intransigente de la libertad de expresión como fundamento de las libertades de información y de opinión”.

“Sólo el ejercicio pleno de estos derechos garantiza la vida en democracia. En ese convencimiento hacen un llamado a garantizar la plena vigencia de esas libertades fundamentales del ser humano”, agrega el texto de homenaje.

Soruco, por su parte, respondió que el reconocimiento otorgado por las dos instituciones es un estímulo “para potenciar lo mejor que tenemos” en el oficio de llegar a la población con información profesional. “Nos acerca a la gente y es a ella a la que tratamos de servir”, dijo.

Durante el seminario, los asistentes aprovecharon también la ocasión para hacer llegar las felicitaciones y deseos de éxito al diario cochabambino.

El periódico Los Tiempos fue fundado el 16 de septiembre de 1943 por Demetrio Canelas y desde ese año se constituyó en un periódico de referencia en el país, tal cual lo testimonian profesionales de destacada trayectoria en su edición de ayer, fecha de su aniversario.

Otras Informaciones

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos estan marcados*

*