SIP
29 abril 2013

Seminario para jefes de Redacción en Miami

Aa
$.-

El Instituto de Prensa de la SIP convoca a su seminario anual para líderes de la sala de Redacción:

“Estrategias de diferenciación de contenidos,

convergencia, divergencia y recursos humanos”

Miami, 16 y 17 de mayo del 2013

 

¡INSCRÍBASE YA!    PROGRAMA ADJUNTO

 

Las nuevas plataformas y soportes digitales han propiciado cambios acelerados en la conformación conceptual y física de la sala de Redacción, lo que implica la diferenciación de contenidos en sus diversos productos. Este seminario se enfocará en los procesos de convergencia y divergencia  que se operan en la nueva sala de Redacción y en la búsqueda de alternativas para cobrar por contenidos en un contexto de sobreabundancia de información.

Con objetivos y funciones más complejas, los líderes de las redacciones modernas deben resolver varios problemas, entre ellos el surgimiento de nuevos perfiles profesionales, la comunicación multinivel entre sus integrantes, teniendo como meta la optimización de los flujos de trabajo. Asimismo, esto da lugar a que las empresas se planteen cómo hallar el personal ideal que responda a circunstancias tan competitivas y estresantes.

  • Carlos Jornet, instructor principal del seminario, abordará las cuestiones de convergencia y divergencia y el cobro por contenidos.
  • Las sesiones sobre comunicación y coaching, la búsqueda y selección de talentos, así como las nuevas formas de capacitación del personal, estarán a cargo de Homero Hinojosa.
  • Randy Convington, director del centro de entrenamiento Newsplex de Wan-Ifra, tendrá a su cargo una sesión sobre la transformación física de las salas de Redacción y sus tendencias hacia el futuro. También participará en un panel sobre Ética en el ambiente de multimedios.
  • Alfredo Vicuña, es experto en comunicación empresarial con experiencia en medios de comunicación de Chile.
 

Para mayor información, por favor consulte el programa del seminario, que se adjunta.

ACERCA DE LOS EXPOSITORES

Carlos Jornet: Director periodístico del diario La Voz del Interior de Córdoba, Argentina. Autor del libro Gestión Periodística. Profesor de Administración Periodística, Universidad de San Andrés. Licenciado en Ciencias de la Información y abogado por la Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Córdoba.

Homero Hinojosa: Periodista multimedia con experiencia en producciones web, radio, prensa y televisión. Ha recibido galardones en concursos internacionales como los de Society of News Design y Pictures of the Year International. Profesor de Narrativa Multimedia, Fotoperiodismo e Infográficos de la Universidad de los Andes, Santiago, Chile.

Randy Convington: Director de Newsplex y profesor de Etica de Periodismo de la Universidad de Carolina del Sur. En 2012 encabezó un equipo para el entrenamiento en periodismo de convergencia dirigido a periodistas de Rusia. Como consultor y entrenador de periodistas ha trabajado con organizaciones como The Daily Nation en Nairobi, Kenya, la Voz de los Estados Unidos en Washington D.C., el Grupo Ferré Rangel de Puerto Rico y El Tiempo de Bogotá, Colombia

QUIÉN DEBE ASISTIR: Jefes de Redacción, editores de sección, coordinadores de área y reporteros con potencial gerencial.

INSCRIPCIÓN: La cuota de inscripción es de US$450.00 dólares por participante. Por favor, llene el formulario de inscripción y remítalo a Alfonso Juárez, coordinador de Logística del Instituto de Prensa, por fax al (305) 635-2272 o por correo electrónico a [email protected]. Para mayor información, consultar www.institutodeprensa.com o llamar al (305) 634-2465.

Temas

SIP

Compartí

0