Juan Carlos Encinas

Aa
$.-

Lugar de nacimiento:

La Paz, Bolivia

Edad al fallecer: 39 años
Estado civil: casado

Lugar de nacimiento: La Paz, Bolivia
Edad al fallecer: 39 años
Estado civil: casado

Historia Sumario del Caso

Fecha del asesinato: 29 de julio de 2001.

Cómo y dónde fue asesinado: Le dispararon a quemarropa durante un enfrentamiento entre grupos rivales en Catavi, provincia de Los Andes, a unos 50 kilómetros de La Paz.

Posibles móviles: Iba al frente de una columna, con una cámara y un grabador. Pudo haber sido reconocido por su labor profesional o pudo haber sido víctima de un disparo al azar. Aún no había amanecido, según los testigos.

Presuntos autores/implicados: Hay ocho detenidos. Uno de ellos, Eugenio Limachi Mamani, tenía señales en la palma de la mano derecha de haber tirado con un arma de fuego, según las pericias policiales. Hubo nueve disparos. Uno dio en Encinas; otro hirió a Juan Mario Ticona Limachi, vecino de Catavi, en el brazo.

Irregularidades en el proceso: La policía, según los vecinos, tardó demasiado en llegar al lugar del crimen. Encinas murió camino a la clínica en la que iba a ser atendido, más de tres horas después de ser herido en la región epigástrica, debajo del abdomen. El juez, por requerimiento del fiscal, ordenó la detención de ocho personas, luego liberadas bajo fianza, y dispuso posteriormente ocho nuevas capturas. El fiscal tiene seis meses para la investigación.

Noticias

Invitación a la impunidad

Reportes

Una piedra en el zapato

1400 días y todas sus noches

Procesos Judiciales

Periodista, colaborador de noticieros de televisión y de un programa de radio en Catavi, provincia de Los Andes.

Compartí

0