Zaqueu de Oliveira

Aa
$.-
HistoriaSumario del Caso

CRONOLOGÍA

21 de marzo de 1995
Zaqueu de Oliveira es asesinado en la Plaza Santa Ana de la ciudad de Barroso, estado de Minas Gerais.

Abril y mayo
La policía inicia las investigaciones sobre el asesinato.Se realizan exámenes balísti- cos y la corte solicita un informe médico.

Abril
La familia de Oliveira denuncia ante la corte que el asesinato fue parte de una gran conspiración,que incluía a varias figuras influyentes de Barroso.

Mayo
El juez entrevista a varios testigos allegados a Oliveira y su familia,quienes declaran que no tenían compatibilidad con la víctima y que las denuncias de que recibió amenazas de muerte eran infundadas.

Diciembre
La familia de Oliveira cierra su vivienda y abandona Barroso.

23 de mayo de 1998
La fiscal Dilma Jane Couto Carneiro Santos pide al juez desestimar un juicio a cargo de un jurado,tal como lo establece el sistema legal brasileño para casos de asesinato. También solicita la absolución de De Souza,argumentando que disparó a Oliveira en defensa propia.

Junio
El juez determina que seguirá adelante con el juicio a cargo de un jurado.La fiscal Carneiro Santos es retirada del caso y se nombra a un nuevo fiscal para el juicio.

Abril de 1999
Los tres jueces de la Tercera Cámara Criminal del Tribunal de Justicia en Belo Horizonte deciden recusar el pedido de De Souza,y determinan que la justicia de Barbacena fije la fecha para un jurado popular.

NoticiasReportes

Oliveira se levantó a las 5 de la mañana para distrubuir su periódico

Procesos Judiciales

Propietario y director de la Gazeta de Barroso, Barroso, Minas Gerais.

Compartí

0