Edgar Lopes de Faria

Aa
$.-

Lugar de Nacimiento: Presidente Bernardes, São Paulo, Brasil

Edad al Fallecer: 48 años

Estado Civil: Casado con Edeltraud Bretz de Faria, 52 años.

Hijos (nombres y edades en la fecha de la muerte de su padre): Marcos Antônio Lopes de Faria, 30 años; Anderson Renato Lopes de Faria, 27 años; Alex Henrique Lopes de Faria, 16 años. Tenía otro hijo, Tiago, que no convive con los demás hermanos.

Educación: 4ª año de escuela primaria

Profesión/Cargo: Comentarista y presentador de televisión. En la época de su muerte presentaba el programa Escaramuça, de lunes a viernes, de 6:30 a 8:00 a.m., en la Radio FM Capital, y un programa en la tarde, en la TV MS, afiliada a la Red Record, llamado Boca do Povo (Boca del Pueblo).

Antecedentes Periodísticos: En 1971 trabajó como locutor en la Radio Regente Feijó, en la ciudad paulista de mismo nombre. En 1974, pasó a hacer reportajes para la Radio Difusora de Presidente Prudente, en São Paulo. En 1978 se trasladó a Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, y empezó a trabajar en la Rádio Cultura como reportero deportivo. Alquiló el espacio para tener un programa suyo. Posteriormente se incorporó a Radio Difusora. Arrendó la radio y se quedó un tiempo como administrador y comentarista deportivo. En 1987, fue contratado por la Radio Educação Rural, donde empezó a presentar el programa Escaramuça, que pasó a ser su identificación personal. Cambió para la Radio AM Capital y, en 1994, para la FM Capital, donde presentó el mismo programa. De 1996 hasta su muerte, presentó el programa Boca do Povo en la televisión MS, filiada a la Red Record.

Otras Actividades: De 1988 hasta 1993 fue concejal municipal por el partido PMDB, época en que abandonó la radio. En esa posición consiguió la aprobación del pase gratuito en los autobuses de la capital para los ciudadanos de mayor edad. Pasó para el Partido Democrático Trabalhista (PDT) y estuvo a punto de afiliarse a otro partido, por el cual pensaba postularse como diputado estatal. Empezó a trabajar desde muy joven, como albañil, por lo que decía que a los 50 años iba a dejar de trabajar.

Actividad Social y/Pasatiempos: Era conocido por su buen humor y le gustaba mucho la pesca. Casi todos los fines de semana iba a pescar en Corumbá, o en Aquidauana. Era dueño de una tienda de carnadas. Tuvo una finca dedicada a la producción lechera y era propietario de un restaurante de comida típica mineira (del Estado de Minas Gerais).

Premiaciones: En 1995 y 1996 ganó el trofeo Juca Ganso como mejor presentador de programas periodísticos concedido por la radio FM 97. En 1997, recibió el trofeo Ivan Paes Barbosa "Los mejores de la radio".

Compartí

0