26 abril 2013

?Las nuevas técnicas necesarias para avanzar en el mundo digital? (F)

Aa
$.-

?Las nuevas técnicas necesarias para avanzar en el mundo digital?

DETALLES DEL SEMINARIO:

LUGAR Y FECHA:
El evento se realizará en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, del 24 al 26 de febrero del 2009.
CONVOCATORIA:

La Internet y las nuevas tecnologías continúan transformando cada aspecto del Periodismo. A la par que el reportero gráfico aprende a manejar los multimedios, hoy día el fotorreportero debe especializarse en enviar al periódico fotografías, video e inclusive texto. Todo lo cual conlleva a profundos cambios en la estructura y la cultura de la Redacción.

Sin embargo, numerosos periódicos aún no han implementado los cambios necesarios. Para contribuir a eliminar estas carencias, convocamos a este seminario-taller, a cargo del conocido fotoperiodista Ricardo Ferro. En tres jornadas de talleres se analizarán importantes temas como:

  • La reorganización y el cambio de cultura del departamento de Fotografía
  • Las diferencias entre el fotorreportero actual y el del futuro, y los pasos para el cambio a las nuevas responsabilidades en la Redacción
  • Cómo organizar el material producido en archivos

Estos temas se ampliarán con ejercicios prácticos, demostraciones en multimedia, y recomendaciones de software y equipos de fotografía y video. Los participantes perfeccionarán sus habilidades en talleres de captura y edición de fotografía, video y sonido. Al final de cada jornada, los trabajos producidos se someterán a la selección, evaluación y crítica.

El seminario está dirigido a los editores de Fotografía, los jefes de departamento, fotógrafos, editores de Internet, productores y periodistas multimedia. Es requisito que los asistentes traigan cámaras fotográficas y, de ser posible, cámaras de video y computadoras portátiles (?laptops?), 25 fotos en un USB para trabajar con ellas, y el programa gratuito Windows Movie Maker (la última versión para Windows XP).

Se recomienda enviar a dos o más periodistas de diferentes departamentos, lo cual les permitirá trabajar en equipo luego y poner en práctica las ideas e iniciativas que obtendrán del seminario y transmitirlas al resto del personal.

Bajar el Programa Aquí    Imprima y envíe inscripción por Fax Aquí    ¡INSCRÍBASE YA!

INSCRIPCIÓN:

El evento se realizará en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, con el auspicio del diario La Prensa. La cuota de inscripción es de US$500.00 por participante. Favor de completar el formulario de inscripción y remitirlo a Alfonso Juárez, coordinador de Proyectos del Instituto de Prensa, por fax al (305) 635-2272 o por correo electrónico a [email protected].

DOCUMENTO:

Seminario/taller de fotografía y video digital

Compartí

0