08 noviembre 2013

Webinarios sobre seguridad de periodistas

Aa
$.-
Ante el alarmante informe ofrecido durante la 69 Asamblea General de la SIP a fines de octubre en Denver, Estados Unidos, en cuanto al asesinato de 14 periodistas en Latinoamérica durante el último semestre, el Centro Digital del Instituto de Prensa inició el 5 de noviembre una serie de webinarios sobre los peligros y desafíos que enfrenta el ejercicio de la profesión en el hemisferio y las estrategias básicas de protección en coberturas de riesgo.  

Webinarios sobre seguridad de periodistas latinoamericanos

  La serie comenzó con una presentación de María Idalia Gómez, miembro de la Unidad de Respuesta Rápida ante crímenes de periodistas de la SIP. En total son 16 los comunicadores latinoamericanos asesinados en lo que va del 2013. Ante unos 40 participantes de diversos países, Gómez puso de manifiesto la urgencia de redoblar esfuerzos de toda la profesión para contrarrestar la violencia.
  • La serie continuará el martes 12 de noviembre con el webinario “Periodismo de riesgo en Brasil: Experiencias y lecciones”, a cargo de Clarinha Glock, también integrante de la unidad de respuesta rápida de la SIP.
  • Esta segunda sesión se realizará en portugués, a partir de las 10 a.m., en el horario del este de Estados Unidos.
  • Para concluir, el viernes 15 de noviembre las periodistas investigativas María Idalia Gómez de México y Clarinha Glock de Brasil, estarán compartiendo experiencias de riesgos y alternativas de protección en estos dos países, en un webinario conjunto previsto a iniciarse a las 10 de la mañana hora de Miami.
Las tres presentaciones quedarán disponibles para los interesados a través de la página web del Centro Digital del Instituto de Prensa http://www.sipiapa.org/centro-digital

Compartí

0