Premio SIP Categoría Cobertura Noticiosa en Internet

Aa

Santiago Dapelo, Luis Casabal, Gastón De la Llana, Juan López, Sandra Venditti y Martín Turnes, de La Nación, Argentina, por el especial multimedia “Camino al Bicentenario”, dedicado a conmemorar los 200 años de la Revolución de mayo.

$.-

Una producción casi enciclopédica, con derroche de investigación y análisis y utilización de múltiples recursos (incluidos los interactivos) que se inspira en el pasado para recalar en el presente en torno a cuestiones clave como “democracia”, “argentinidad”, entre otras. Solamente las entrevistas (31 personalidades de la política, la cultura y el deporte) merecerían un reconocimiento.

El jurado recomienda, además, otorgar una mención honorífica a Felipe Andrés Gálvez Tabach, Juan Pablo Martínez, David Navarro, de Emol.com (El Mercurio, Chile) por la cobertura especial “Terremoto de Chile”. Desde febrero del 2010 —y hasta el presente— diez secciones (noticias, mapas, ayuda, desaparecidos, fotos, videos, Twitter, testimonios, terremotos en Chile, cifras) han abarcado todas las aristas de la tragedia. Un abanico de recursos (textos, fotografía, infografía, video) y la participación del lector (comentarios, testimonios, envío de fotografías, mensajes de búsqueda) puesta en función de informar, canalizar ayuda y servir de punto de enlace entre los chilenos.

Compartí

0