Aspirantes a la presidencia de Guatemala firmarán Declaración de Chapultepec

Aa
Miami (5 de agosto de 2015). - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrará mañana en Guatemala un foro en el que los candidatos a presidente firmarán la Declaración de Chapultepec para ratificar su compromiso con las libertades de expresión y de prensa.
$.-

Miami (5 de agosto de 2015). - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrará mañana en Guatemala un foro en el que los candidatos a presidente firmarán la Declaración de Chapultepec para ratificar su compromiso con las libertades de expresión y de prensa.

El foro, titulado “Compromiso de los candidatos a la Presidencia de Guatemala con la libertad de prensa”, tiene el propósito de establecer un diálogo sobre el tema y se invitará a los aspirantes a adherir la Declaración de Chapultepec y a cumplir, respetar y garantizar los 10 principios del documento http://www.sipiapa.org/chapultepec3/acerca-de-la-declaracion.

La SIP -como parte de su estrategia en los foros de Chapultepec-, participa en procesos electorales para reafirmar la necesidad de que los periodistas y medios puedan ejercer su labor sin restricciones, pedir transparencia en el proceso y, sobre todo, comprometer a los futuros gobernantes con la libertad de expresión y la libertad de prensa, aspectos esenciales para la vigencia de la democracia. 

A la actividad, a realizarse el jueves 6 de agosto a partir de las cinco de la tarde en el Hotel Vista Real, confirmaron su participación 13 de los 14 candidatos a presidente en las elecciones del próximo 6 de septiembre: Mario Estrada Orellana, Unión del Cambio Nacional (UCN); Aníbal García, Movimiento Nueva República (MNE); Mario David García, Partido Patriota (PP); Alejandro Giammattei Falla, Partido Fuerza; Roberto González Díaz Durán, Alianza Creo-Unionista; Juan Guillermo Gutiérrez Strauss, Partido de Avanzada Nacional (PAN); José Ángel López, Encuentro por Guatemala (EG); Jimmy Morales Cabrera, Frente de Cambio Nacional (FCN); Luis Fernando Pérez, Partido Republicano Institucional (PRI); Zuri Ríos Sosa, Partido Viva; Miguel Ángel Sandoval Vásquez, Alianza Winaq-URNG; Lizardo Sosa, Partido Todos y Sandra Torres Casanova, Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Además de los afiliados locales de la SIP, participará en el foro una delegación internacional de la institución integrada por Gustavo Mohme, presidente, La República, Perú; Jorge Canahuati, presidente Comité Ejecutivo, Grupo Opsa, Honduras; Juan Luis Correa, segundo vicepresidente, La Estrella de Panamá /El Siglo, Panamá y Ricardo Trotti, director ejecutivo.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. Para mayor información, por favor, visite http://www.sipiapa.org

Compartí

0