22 septiembre 2015

Ley de Prensa Nicaragua: Nuevas Tecnologías

Aa
$.-
I .Periódicos y el Internet

En la investigación realizada no se logró obtener información acerca de la existencia de una normativa específica reguladora del uso de y del acceso a los medios de comunicación a través de Internet. Solamente se puede afirmar que cada vez más diversos medios de comunicación escritos, radiales y televisivos se difunden por medio de la red.

Por otro lado, un reciente estudio promovido por la Fundación Violeta Chamorro relativo a la eficiencia en el suministro de información pública a través de las páginas web gubernamentales en Centroamérica, reveló que Nicaragua además de ocupar el último lugar, constituye un "caso grave" tras comprobarse que documentos públicos que se encontraban disponibles en línea hasta diciembre de 2006, a partir de 2007 han desaparecido.

No obstante, el sitio del Ministerio de Hacienda y Crédito Público reporta una mejora, ya que se constató la información de los Presupuestos 2006 y 2007 en la página frontal.

En el estudio se hacen una serie de recomendaciones como difundir conocimientos respecto del uso de las nuevas tecnologías como herramientas para un mejor acceso a la información; promover el control social mediante Internet; diseñar modelos de capacitación para reporteros y ciudadanos; fomentar la asociación del tema de acceso a la documentación con el concepto de transparencia y gobernabilidad

II ."Blogging"

No existe información al respecto.

III .Delitos informáticos

No existe información al respecto.

Compartí

0