En declive la libertad de Internet en el mundo

Aa
Aumenta la censura en los espacios cibernéticos, según informe anual de la organización Freedom House.
$.-
(28 de octubre de 2015) La organización independiente Freedom House dio a conocer su informe sobre "Libertad en Internet 2015", análisis en el que se midieron los obstáculos de acceso a la red, límites a los contenidos y violaciones a los derechos de los usuarios en 65 países del mundo.

El estudio reveló que la libertad de internet se encuentra en declive en todo el mundo por quinto año consecutivo a medida que más gobiernos censuran información de interés público a la vez que expanden la vigilancia y toman medidas enérgicas contra las herramientas de privacidad.

De acuerdo a la organización, en 42 de los 65 países evaluados las autoridades requirieron a empresas privadas requeridas o a usuarios de Internet para restringir o eliminar contenido web sobre asuntos políticos, religiosos o sociales, frente a los 37 del año anterior.

Entre otras conclusiones afirmaron que en 40 de 65 países aumentaron las detenciones e intimidaciones por compartir en las redes sociales información relativa a política, religión o a la sociedad, y que los gobiernos de 14 de 65 naciones aprobaron nuevas leyes para aumentar la vigilancia y mejorar la tecnología y equipos de vigilancia.

Nueve países de las Américas: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México y Venezuela, fueron incluidos en el estudio que comprende del 1 de junio de 2014 al 31 de mayo de 2015. Freedom House da una puntuación a cada país y los califica en tres categorías: libres (18 países, entre los que están Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos), parcialmente libres (28, entre ellos Colombia, Ecuador, México y Venezuela) y no libres (19, incluyendo a Cuba).

Compartí

0