Conferencia Internacional Medios Libres e Independientes

Aa
$.-

La Conferencia Internacional Medios Libres e Independientes en Sistemas Mediáticos Plurales y Diversos se realizó en Bogotá, Colombia, el 18 y 19 de noviembre. La actividad tuvo el propósito de reflexionar sobre la necesidad de una relación proactiva y saludable entre los medios de comunicación, la sociedad civil y los Estados como elemento fundamental para garantizar la libertad e independencia de los medios en sociedades e impulsar la pluralidad y la diversidad.

En la conferencia, convocada por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Unesco, participaron más de 100 representantes de la sociedad civil, medios de comunicación, periodistas y reguladores audiovisuales de América Latina y el Caribe. La SIP estuvo representada por su director ejecutivo, Ricardo Trotti.

El evento fue organizado e impulsado por la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV), con el respaldo de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI) y del Center for International Media Assistance (CIMA), la Deutsche Welle, Observacom y la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI).


Compartí

0