Capturan a implicado en asesinato de periodista paraguayo

Aa
$.-

El gobierno de Paraguay anunció que solicitará a Brasil la expulsión del responsable de la muerte del periodista Pablo Media y de su asistente Antonia Almada tras anunciarse su captura el sábado 9 de enero en esa nación.

Las autoridades brasileñas informaron que Flavio Acosta Riveros, de 30 años, confesó ser el autor del doble asesinato ocurrido en octubre de 2014.

El hombre fue arrestado en la ciudad de Pato Branco, estado de Paraná, en el norte de Brasil.

El policía investigador brasileño Juliano Ripoli reveló que, al ser preguntado sobre el asesinato de Pablo Medina, Acosta Riveros, reconoció su participación en la muerte del periodista.

"Al preguntarle sobre el crimen de Pablo Medina, él nos dijo: "Sí, yo participé. Fue todo lo que alegó. No entró en detalles de cómo ocurrió", contó el agente brasileño a la prensa. "Al preguntarle sobre el crimen de Pablo Medina, él nos dijo: "Sí, yo participé. Fue todo lo que alegó. No entró en detalles de cómo ocurrió", contó el agente brasileño a la prensa.

Siguió diciendo que "cuando se le preguntó si había cometido otros crímenes, dijo que tiene otros problemas en la vida, pero no sabe ni decir cuántos".

El diario ABC Color informó que Flavio Acosta vivía en Pato Branco, en donde se movilizaba con una identidad brasileña falsa y su detención se produjo tras ser denunciado por haber golpeado a su mujer.

El periodista Pablo Medina y, su asistente, la joven Antonia Almada, fueron asesinados el 16 de octubre del 2014, en la zona de Villa Ygatimí, Canindeyú. Tras la detención de Acosta y el encarcelamiento de su tío, Vilmar "Neneco" Acosta, ahora solamente resta dar con el paradero de prófugo Wilson Acosta, el tercer presunto asesino del periodista, según la fiscalía paraguaya a cargo de este caso.

"Neneco" es ex intendente del municipio de Ypejhú por el Partido Colorado y la investigación lo señala como el autor moral del asesinato de Medina y Almada. El todavía fugitivo Wilson Acosta es su hermano.

Compartí

0