"Revisión a fondo" anuncia The New York Times

Aa
$.-

"Revisión a fondo" anuncia The New York Times ante nuevo informe financiero

De la Redacción de Hora de Cierre


El diario The New York Times, al presentar su informe financiero anual detalló un aumento de 53.000 suscripciones en sus plataformas digitales al mismo tiempo que la circulación del diario en papel siguió descendiendo durante el 2015 en un 6.9 por ciento durante la semana y un 4,4 por ciento en domingos.

El ejecutivo principal del periódico, Mark Thompson, proyectó 50.000 nuevas suscripciones digitales durante el 2016 para cerrar este año con 1,250.000. Pero, en particular, Thompson anunció "una revisión a fondo" de su estrategia editorial para ponerse a tono con la transformación digital que está ocurriendo en la industria.

El aumento en el precio de la suscripción a domicilio pemitió superar el descenso en el volumen de impresiones lo que permitió un aumento de ingresos de un uno por ciento en el 2015.

En cuanto a los avisos, aunque la pauta en el impreso descendió en un siete por ciento, un increment de 11 por ciento en los avisos en plataformas digitales permitieron reducir la pérdida en ingresos por publicidad a solo un uno por ciento.

Thompson dijo que la situación es particularmente alentadora en cuanto a los servicios móviles que ya representan un 22 por ciento del total de ingresos en las plataformas digitales. Thompson dijo que la situación es particularmente alentadora en cuanto a los servicios móviles que ya representan un 22 por ciento del total de ingresos en las plataformas digitales.

En el último trimestre del 2015 las ganancias por servicios móviles fueron un 74 por ciento mayores que en el mismo período de 2014.

También en el último trimestre del año pasado, la empresa registró $51,7 millones de dólares de ganancias de un total de ingresos por $444,6 millones, un margen del 11 por ciento, un incremento de 48 por ciento con respecto al último trimestre de 2014. Sin embargo, el informe de Thompson señala que las ganancias fueron apuntaladas en parte por una reducción de gastos que no se espera que prosiga durante el 2016.

El ejecutivo subraryó que, comparado a sus iguales en el medio, como The Guardian de Londres o The Washington Post, referente del contenido de calidad en el idioma inglés, su situación financiera es más confortable ya que el diario londinense regristo 80 millones en pérdidas durante el 2015 y el Post, siguiendo la cultura de su dueño Jeff Bezos, ha dejado de informar sobre su rendimiento financiero.

Hace un par de años, el Times se autocriticó por invertir poco en innovación digital y, a partir de entonces, ha creado un ambiente de experimentación con diferentes herramientas de narrativas audiovisuales, incluyendo la realidad virtual, el podcasting y, más reciente, el video 3D.

"El uso experimental de nuevas formas de periodismo y presentación ha encendido una creatividad tremenda en la sala de Redacción", afirmó el editor ejecutivo del Times, Dean Baquet en una reciente reunión con el equipo editorial. "El uso experimental de nuevas formas de periodismo y presentación ha encendido una creatividad tremenda en la sala de Redacción", afirmó el editor ejecutivo del Times, Dean Baquet en una reciente reunión con el equipo editorial.

Enseguida agregó: "Pero al querer balancear lo nuevo con lo viejo, nuestros reporteros y editores quedan exhaustos y en confusion. En síntesis, seguimos haciendo cosas nuevas, mejor periodismo visua, blogs de noticias en vivo, proyectos más rápidos, podcasting, siempre corriendo contra una siempre creciente lista de nuevos competidores en una creciente lista de temas, sin detenernos a cancelar otros proyectos".

"Tenemos que desarrollar un plan estratégico para lo que debemos ser en The New York Times y así determiner cómo aplicar nuestros valores de siempre en esta nueva era", añadió Baquet en la reunión con su equipo.

Compartí

0