Aa
Ha cambiado la perspectiva de los editores sobre cómo presentar su información
$.-

Por Ana Paula Macías*

"Bandit" es la nueva herramienta que optimiza contenido par mayor tráfico para The Washington Post. Esta aplicación permite a los editores ingresar diferentes versiones del mismo artículo con titulares, imágenes y texto variado para entender cuál es mejor aceptado por la audiencia y genera un mayor flujo de lectores. Una vez que se tiene la versión de la nota con mayor aceptación ésta es la que se presenta en el frontpage y otros sitios web.

Esta nueva aplicación ue creada dentro del Washington Post. Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com Inc, compró el Washington Post hace un par de años a la familia Graham. Desde entonces ha orientado la compañía a una experimentación tecnológica, con un enfoque en el servicio al cliente y toma de decisiones.

Esta herramienta ha cambiado la perspectiva de los editores acerca de cómo presentar su información, ya sea en términos de redacción del título, el área audiovisual de la nota o palabras clave que llaman más la atención. No puede haber un solo enfoque en las palabras llamativas que llevan a los artículos "click-bait" pues no crea lectores leales a largo plazo, sólo visitantes infrecuentes.

Según el director de ciencia de datos del Washington Post, Sam Han, está buscando que Bandit pueda eventualmente recopilar y procesar información suficiente para mostrar al cliente contenido de su interés de acuerdo con lo que haya interactuando con anterioridad. Además de cómo se organiza la página, recomendaciones de artículos y demás cuando el usuario esté de nuevo en WashingtonPost.com.

Se tiene una ventaja grande al ser una compañía con tecnología siendo creando dentro de la misma, pues pueden aprovechar al máximo sus herramientas, modificar al momento en el que es necesario y si hay problemas técnicos se tiene a los ingenieros a una distancia próxima.

*Ana Paula está realizando un internado en la SIP, viene de parte del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.

Compartí

0