Notable participación en concurso de excelencia periodística

Aa
Hay cuatro países que concentran la mayor cantidad de postulaciones
$.-

Miami, 11 de febrero - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer hoy los resultados de participación en su concurso Excelencia Periodística de la SIP 2016.

Marcela Noble Herrera, de Clarín, Argentina, y presidenta de la Comisión de Premios, dio la información. "En esta edición se presentaron 1, 012 trabajos, una cifra ligeramente inferior a la del año anterior pero igualmente notable", apuntó.

"Hay cuatro países que concentran la mayor cantidad de postulaciones: Brasil, México, Colombia y Argentina. Sobre estos recayó más de la mitad de los trabajos recibidos", destacó la presidenta de la Comisión de Premios.

Pese a la buena salud de su prensa, hay países con muy pobre participación, como Canadá, Honduras y Bolivia.

Como es tradicional, las categorías que recibieron mayor cantidad de postulaciones fueron Periodismo en profundidad, con 171; Derechos humanos, con 165, y Crónica, con 129.

En estos momentos el Jurado evalúa los trabajos concursantes. El siguiente paso será la elección de los finalistas y al ganador en cada una de las 13 categorías. Los ganadores, recibirán certificados y premios en efectivo durante la 72ª Asamblea General de octubre en Ciudad de México.

La próxima edición del concurso Excelencia Periodística de la SIP abrirá el 15 de noviembre de 2016.

Compartí

0