PUERTO RICO

Aa
$.-

Informe ante la 71ª Asamblea General

Charleston, Carolina del Sur

2 al 6 de octubre de 2015


El país sufre la más devastadora crisis económica y fiscal de toda su historia, derivada de prácticas gubernamentales irresponsables y carentes de transparencia, la prensa libra una consistente batalla por el acceso a la información gubernamental.

La negativa a la entrega de información pública se ha convertido en un patrón de la administración gubernamental.

Distintos gremios, encabezados por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, radicaron una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para que el Banco Gubernamental de Fomento y la Fortaleza entreguen la lista con los nombres de las empresas de fondos de cobertura que tienen deudas con el gobierno, así como información sobre las condiciones que han expresado estas firmas en cuanto a la renegociación de los términos de pago. De igual forma, se demandó al gobierno para que entregue el informe comisionado a tres exejecutivos del Fondo Monetario Internacional, que ha servido de base al Plan de Reestructuración Fiscal propuesto por la administración de Alejandro García Padilla.

Los reclamos de medios y gremios radican en que todos los procesos involucran millonarias partidas de fondos públicos que el público tiene derecho pleno a conocer.

Compartí

0