Aa
Chus del Río de Innovation: "El móvil es un estilo de vida que es necesario entenderlo así para crear contenidos"
$.-

Las audiencias son las móviles, no los dispositivos que utilizan, recordó el especialista Chus del Río de la firma Innovation Media en la conferencia SIPConnect2016 y, prueba de ello, es que en el futuro los smartphones tienden a integrarse más a los individuos en forma de relojes, collares o "ropa inteligente"

La exposición fue presentada dentro del programa de SIP Connect 2016 que se desarrolla en Miami.

"Está claro que el mundo digital ya está en el mundo móvil, considerando que el móvil es un estilo de vida que es necesario entenderlo así para crear contenidos", agregó.

"Los usuarios utilizan el móvil en cada momento. Así se ha cambiado el prime-time que la televisión lo coloca en horas de la noche, a un me time que es más bien cada momento del día a día del usuario". De esta forma, el experto aclaró que las audiencias ya dejaron de ser genéricas y cada persona las crea , las determina, "por lo que pueden haber cuatro o más prime time en el día".

El contenido se crea para diferentes momentos y en diversos formatos que se usan y crean. Del Rio insistió en que los editores deben definir "puntos de contacto" con sus audiencias para "crear contenidos oportunos".

En su charla, Del Rio recomendó las siguientes reglas para crear contenidos para el móvil:

• Deben ser creadas por conocedores.

• Que los contenidos sean amplios y con la posibilidad de expandirse.

• Abrirse hacia las aplicaciones propias de terceros.

• Videos, videos y videos , ese es el formato para todos.

•Considerar de todos modos el e-mail más allá del móvil.

• Se necesita en forma imprescindible una experiencia extremadamente buena de quien instala el contenido..

Compartí

0