Aa
$.-

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matt Sanders, mantuvo una intensa actividad en Ciudad de México, donde participó en reuniones de las comisiones de Libertad de Prensa e Información y de Impunidad de la organización. Sanders estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa, Roberto Rock y por el director ejecutivo, Ricardo Trotti.


En un evento celebrado en El Universal con funcionarios de ese periódico, la Organización Editorial Mexicana (OEM), TV Azteca y Televisa, se discutió entre otros temas sobre los avances de la aplicación digital SipAlert y un seguro de vida para periodistas que trabajan en zonas de riesgo. También se abordó el caso de Alfredo Jiménez Mota, desaparecido desde 2005 y sobre el que se está conformando un equipo periodístico y legal para asistir en el trabajo que la SIP desarrolla ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.


En otro orden, Sanders, Rock y Trotti, se reunieron con María Lizárraga Iriarte, Assuán Olvera Sandoval y Edgar García, funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con quienes se discutió un controvertido tema sobre libertad de prensa. Se trata de una política oficial que afectará a los medios electrónicos con la entrada en vigencia el próximo 16 de febrero de los "Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias" que está basado en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión de 2014.


La delegación de la SIP también mantuvo entrevistas con representantes de los departamentos digitales de El Universal y la OEM. Sanders, además, fue conferencista del Seminario para Revistas que el Instituto de Prensa de la SIP realizó el 26 y 27 de enero en el Hotel Hilton Reforma de Ciudad de México. Participaron 42 ejecutivos y periodistas de revistas de 10 países.

Compartí

0