07 abril 2017

Primer diario tradicional de Brasil en mudarse a las plataformas móviles

Aa
La empresa informó que para dar este salto invirtió 7,5 millones de dólares en nueva tecnología.
$.-
El periódico Gazeta do Povo de Curitiba, estado brasileño de Paraná, anunció el jueves un cambio significativo en su producción. A partir del 1 de junio dejará de publicar la edición impresa diaria y será el primer periódico de Brasil hecho originalmente para plataformas móviles, desde el concepto "mobile first".
En total se invirtieron R $ 23 millones (US $7,5 millones) en tecnología para promover este cambio.
"Nuestra estrategia se basa en llevar al lector donde se encuentra, a donde vaya con su celular, las noticias con credibilidad en un ambiente donde está ampliamente extendida la noticia falsa", afirmó Guilherme Pereira, presidente del GRPCOM, grupo empresarial al que pertenece el diario.
A partir de la aplicación de Gazeta do Povo, desarrollada por Eidos Media, el periodista puede producir no sólo textos, sino también fotos, vídeos y transmisiones en vivo. La propuesta invierte la lógica de consumo de contenidos que por lo general utilizan los medios periodísticos en Internet: es un sitio web construido originalmente para móviles con diseño responsivo para adaptarse al tipo de pantalla del ordenador.
Además de la plataforma digital, se publicará una edición semanal del periódico que circulará el sábado en un nuevo formato. La idea es profundizar y explicar los temas más candentes del momento con artículos exclusivos. Cada copia tiene 64 páginas y se venderá en R $ 8 (US $2,60) en el quiosco.
Los suscriptores recibirán en casa el impreso de los sábados. También habrá una publicación mensual de revistas Haus e Bom Gourmet.
El periódico también anunció nuevos columnistas: Ricardo Amorim, Teco Medina, Leandro Narloch, Rodrigo Constantino, Lúcio Vaz y Evandro Éboli.
El diario actualmente tiene formato berliner y fue fundado hace 98 años.

Compartí

0