Aa
Google presenta su nueva oferta de Inteligencia Artificial
$.-

Google concluyó el miércoles su conferencia para desarrolladores I/O 2017, uno de los eventos de tecnología de la comunicación más esperados del año y la revista The Verge, del grupo Vox Media, resumió en estos puntos lo más destacado del encuentro.

1) Android rebasó los 2.000 millones de dispositivos activos. El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que esto incluye smartphones, tabletas y dispositivos Android Wear y Android TV, así como otros artefactos que utilizan ese sistema operativo.

2) Google Assistant ahora pueda analizar los alrededores donde se encuentra un usuario con la ayuda de la cámara de su smartphone. Esta tecnología llamada Google Lens permite al usuario recibir, por ejemplo, información sobre un restaurantes, cuando apunta el lente a su fachada. O bien, si se apunta a una flor, se recibe información sobre de qué especie se trata. Lo más impresionante es que si se apunta a las credenciales para ingresar a una cuenta Wi-Fi, la cámara puede recabar esa información para ingresar en esa red. Samsung también ha adoptado esta tecnología en su teléfono Galaxy S8

3) Google Assistant se está expandiendo hacia la plataforma iOS y estará disponible como una app autónoma para iPhone y iPad, ofreciendo muchas de las mismas funciones que en Android.

4) Google está utilizando su smart speaker, Google Home, como Amazon, para permitir hacer llamadas gratis en Estados Unidos y Canada. El Google Home utiliza un número de teléfono privado para ofrecer esta función pero el usuario también tiene la opción de ligar su propio número al parlante. También lo pueden usar otros moradores de la misma casa. Pero por ahora el parlante no puede recibir, solo realizar llamadas.

5) Google Home también será capaz a de controlar servicios como HBO Now, Hulu, SoundCloud y también Bluetooth radio. Por medio del identificador de voz de Google Assistant, Google Home puede dirigir información para que pueda mostrarse en las pantallas disponibles en la residencia. Por ejemplo, un usuario puede decir al teléfono: "Muestra mi agenda para hoy" y Home enseguida puede desplegar los eventos del día en una pantalla de TV conectada a Chromecast. Igual, se pueden pedir direcciones para recibirlas directamente en el teléfono a través de Google Maps.

6) Google Photos ahora podrá recomendar compartir las fotos en el teléfono con personas que aparecen en las imágenes y son identificadas por la aplicación. Se llama Suggested Sharing. La app Shared Libraries permite a familias compartir fotos comunes en un solo sitio. También se pueden crear libros de fotos impresos desde el teléfono y ordenarlos por desde solo $9,99.

7) Para la Realidad Virtual o VR Google anunció que pronto presentará sus propios visores en sociedad con HTC y Lenovo. Estos no requerirán que el usuario adjunte el teléfono o cables. Mediante la tecnología WorldSense el dispositivo pueden reproducir una situación real en un espacio virtual mediante un sistema de realidad aumentada. Google dijo que espera presentarlo este año.

8) La primera version del Android O estrenó una version Beta el miércoles. Todavía le queda mucho desarrollo por delante pero se adelantó que ofrecerá notificaciones mejoradas, la capacidad picture-in-picture y más.

9) Para atraer a los siguientes 1.000 millones de usuarios Google adelantó los planes para el lanzamiento de Android Go, basado en el Android O, que incluye una actualización de apps que requerirán mucho menos memoria de almacenaje. Estará disponible para el uso en teléfonos en países o regiones del mundo con acceso restringido al procesamiento de imágenes, videos o gráficas. Operará en smartphone con tan poco como 512GB RAM o menos.

10)Google dejó en claro que su futuro dependerá de Inteligencia Artificial, especialmente de algoritmos capaces de evolucionar y aprender por ellos mismos para mejorar su funcionamiento con el tiempo. El CEO Sundar Pichai anunció la siguiente generación del procesador Tensor Processing Unit, un transistor especialmente diseñada para el aprendizaje de máquinas que trabaja con la plataforma TensorFlow de Google. Los expertos consideran que Google quiere convertir toda su plataforma en la Nube en un sistema operative Android para Inteligencia Artificial.

Compartí

0