SIP y ContentEngine firman acuerdo

Aa
Permitirá a las publicaciones asociadas a la SIP generar una fuente adicional de ingresos.
$.-

La SIP firma un acuerdo con ContentEngine en busca de fuente adicional de ingreso para sus socios

Miami (15 de junio de junio de 2017).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha firmado un acuerdo con el líder de sindicación regional y proveedor de datos de inteligencia artificial, ContentEngine, LLC, a fin de proporcionar una fuente adicional de ingresos a las publicaciones.

El programa de sindicación de ContentEngine brindará a los socios de la SIP un canal para participar en la sindicación de datos de Inteligencia Artificial con los servicios de investigación más prestigiosos del mundo, entre ellos LexisNexis, Dow Jones y ThomsonReuters. La oportunidad es especialmente valiosa para las organizaciones noticiosas, pues proporciona una fuente de ingresos totalmente nueva que de ninguna manera compite con las fuentes tradicionales de ingresos de las publicaciones. El 98 por ciento de los suscriptores que utilizan las plataformas de distribución global de los clientes de ContentEngine son investigadores corporativos e institucionales radicados fuera de América Latina.

La SIP hará la presentación de ContentEngine en la próxima III Conferencia Hemisférica sobre Medios y Servicios Digitales, SIP Connect 2017, que se celebrará en Miami del 21 al 23 de junio.

El presidente de la SIP, Matt Sanders, director senior y gerente general de Deseret Digital Media, de Salt Lake City, Utah, expresó que nos entusiasma contar con el valioso aporte de ContentEngine, como otro de nuestros partners tecnológicos, lo que nos permite brindar mayor valor agregado a nuestros socios".

Por su parte, Héctor Botero, CEO de ContentEngine, expresó que "nos encontramos en la encrucijada de una nueva era en la difusión de la información digital". Agregó que "el advenimiento de la Inteligencia Artificial hará que el contenido de noticias sea más valioso, accesible e importante que nunca. Nuestro objetivo es trabajar con la SIP para asegurarnos de que los directores y ejecutivos de publicaciones impresas y digitales de América Latina lideren este esfuerzo".

Sobre la Sociedad Interamericana de Prensa

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Sobre ContentEngine

Los orígenes de ContentEngine se remontan a 1996 como International Media Services (IMS), una compañía de servicios de medios centrada en Latinoamérica con operaciones en 18 países. En1997 IMS incorporó a Global Network Content Services (GNCS) para otorgar licencias de contenido de noticias de grupos de publicación de periódicos. En 2008, el mayor grupo de capital privado de Canadá, OMERS Private Equity y Marketwired adquirieron GNCS. En 2016 GNCS se convirtió en parte de NASDAQ y Hector Botero, fundador de GNCS, entró en negociaciones para adquirir de vuelta a GNCS de NASDAQ, lo que resultó en el cierre de GNCS y el lanzamiento de ContentEngine para hacerse cargo del negocio existente y expandirse con un mayor enfoque en las aplicaciones de inteligencia artificial (IA) en el ámbito empresarial, financiero, jurídico y científico.

Contactos:

Hector Botero

Presidente, ContentEngine, LLC.

(305) 851-2068 E. hbotero@contentenginellc.com


Ricardo Trotti

Director ejecutivo, Sociedad Interamericana de Prensa

(305) 634-2465 E. rtrotti@sipiapa.org

Compartí

0