22 junio 2017

El gurú de los deportes en las redes sociales

Aa
Mauricio Cabrera, creador del sitio juanfutbol.com explica en SIPConnect cómo la innovación digital con empatía lo ha conducido al éxito.
$.-
Por Francelia Solano

El segundo día de conferencias del SIP Connect 2017, se presentó el creador de una de las páginas de deportes más vistas en México, el cual se caracteriza por el contenido creativo y de rápido consumo. Mauricio Cabrera de Juan Futbol, explicó el por qué del éxito de este sitio.

Empatía. Sería la palabra que define el sitio JuanFutbol.com quien en un país de Juanes, logró destacar con su nombre. En este sitio se escribe como habla es por ello que Cabrera dice que "En las escuelas de periodismos nos enseñaron a buscar sinónimos complicados (...) pero si lo gente no habla así ¿Por qué lo vamos a hacer nosotros?". Por ello ha llegado el éxito de ser una referencia del periodismo digital, porque se siente más cerca que nunca.

Una simple plantilla en Facebook puede contar toda la historia, con el resumen del partido. El éxito de este producto, fue sin duda el ir directo a un objetivo, likes, shares o comentarios. Aunque parece que este lugar no es un lugar para encontrar contenido escrito, cada palabra en una fotografía cuenta.

Ser distinto, es la clave para Mauricio, quien cree que el contenido puede ser monetizado si la gente siente empatía con la marca. Es así como concluye la segunda conferencia del #SipConnect2017

Compartí

0