Asesinan a camarógrafo hondureño refugiado en Veracruz, México

Aa
Edwin Rivera Paz fue asesinado en Veracruz donde buscó refugio en enero tras la muerte de su colega Igor Padilla.
$.-
Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS

Asesinan a camarógrafo hondureño refugiado en Veracruz, México


El comunicador hondureño Edwin Rivera Paz (28) fue asesinado en Acayucan, en el estado mexicano de Veracruz, el 9 de julio.

El camarógrafo fue baleado por sujetos armados en motocicleta que, según testigos, lo persiguieron por varias cuadras en el barrio de San Diego, según el diario hondureño La Prensa.

Al parecer, la persona que lo acompañaba logró huir del ataque, reportó el sitio Eje Central de México.

El joven comunicador residía con su medio hermano Pablo Rivera desde principios de 2017, cuando llegó a México en calidad de refugiado por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), informó el sitio mexicano El Sol de Tampico.

Rivera Paz buscó refugio poco después de la muerte de su amigo y colega Igor Padilla Chávez, quien fue acribillado en plena calle el 17 de enero, en San Pedro Sula, Honduras. Padilla, cuya muerte sigue impune hasta la fecha, habría sido presuntamente asesinado por varios sujetos de la banda criminal de los Maras, según el portal noticioso Presencia Noticias.

Rivera Paz fue camarógrafo de Padilla en el programa humorístico "Los Verduleros" que se transmitía por el canal de TV hondureño Hable Como Habla (HCH), publicó EFE.

Según testimonios de personas cercanas a Rivera Paz, el comunicador había dicho que temía por su vida por su cercanía con Padilla, reportó La Prensa de Honduras.

Tanto las autoridades consulares de Honduras de Acayucan como los representantes de Acnur reclamaron su cuerpo, a solicitud de sus familiares, para repatriar sus restos.

El Movimiento Migrante Mesoamericano pidió "encender la alerta de las autoridades" por las circunstancias en que perdió la vida Rivera Paz, publicó Newsweek en español.

Publicado 2017-07-10 12:57

Compartí

0