XI Congreso en Lima busca energizar a los diarios populares latinoamericanos

Aa
$.-
El XI Congreso de Diarios Populares y Mercadeo Comunitario a realizarse en Lima el 14 y 15 de septiembre tiene un objetivo central: energizar a esos periódicos que son líderes de circulación y que ahora enfrentan las dificultades comunes de toda la industria en transición hacia los formatos digitales.

Hemos preparado un contenido muy rico en ejemplos, casos de éxito, análisis de técnicas de mercado y circulación, el uso de las redes sociales, etc., en un programa que presenta a conocedores de los diarios del continente como Carlos Echeverry y Homero Hinojosa, entre otros.

Esperamos también compartir experiencias con los principales diarios de la vibrante prensa popular de Perú. Vamos a hablar claro sobre problemas como la baja en los ingresos por avisos, el descenso en la circulación y el paradigma de las plataformas digitales y sus repercusiones para este segmento.

El reconocido periodista español Javier Errea ha aceptado participar como orador en el XI Congreso de Diarios Populares en Lima, los días 15 y 15 de septiembre. Es un profesor universitario y consultor; ex ejecutivo de varios diarios y autor del libro "El diario o la vida". También tendremos como orador al periodista argentino Juan Pérez Gaudio, de La Voz del Interior de Córdoba, Argentina. Como editor invitado nos acompañará Edgar Córdova, de El Gráfico quien expondrá sobre la exitosa estrategia en las redes sociales de ese gran diario popular de México.

La especialista en medios de la empresa Protecmedia, Yoalbis Gourmetts, quien dirigió Encuentros, el taller de casos prácticos durante la conferencia de medios digitales SIPConnect en junio en Miami, ofrecerá una presentaciones especial para el segmento de los Diarios Populares.

Y aún quedan por anunciarse otros expositores y panelistas.

Queremos invitarte en forma particular a esta actividad del Instituto de Prensa de la SIP. Este año el costo del programa será de $400 por suscripción; $500 para los diarios que no son socios de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Como siempre, disponemos de descuentos para las inscripciones de dos o más personas. Por favor déjanos saber si podemos conversar por teléfono sobre este evento. Garantizamos un gran valor a cambio de tu inscripción.

Un saludo muy cordial a todos los amigos de Diarios Populares y del Instituto de Prensa de la SIP.

Inscripción

Compartí

0