Aa
El flagelo del Zika en un contexto social de abandono y pobreza es el tema ganador de este premio.
$.-

El flagelo del Zika en un contexto social de abandono y pobreza es el tema ganador del Premio SIP a la Excelencia Periodística en la categoría de fotografía y corresponde a Felipe Dana de Associated Press (AP) en Brasil.

El trabajo es un estudio en claroscuro del drama de Daniele Ferreira que, a los cinco meses de embarazo, contrajo la enfermedad transmitida por la picadura de mosquito en una fabela de Bonito en el estado brasileño de Pernambuco.

Ella nunca fue diagnosticada con Zika pero su bebé nació con microcefalia, uno de los 3.700 de esos casos confirmados en Brasil en conexión con el virus.

El trabajo "29 días en la Victoria" de Jorge Manuel Cruz Díaz, de Listín Diario, República Dominicana, obtuvo una Mención de Honor.

Es un reportaje de varios días y sin censura desde el interior de La Victoria, la cárcel principal del país con una población de más de 8.000 reos. El reportaje apunta su dedo acusador contra las autoridades responsables de un sistema inhumano y corrupto.

El Premio SIP de Fotografía es patrocinado porABC Color, Asunción, Paraguay y La Prensa Gráfica, San Salvador, El Salvador.


L

Compartí

0