Venezuela: DirecTV a punto de cerrar TV Venezuela

Aa

El canal con sede en Miami es una importante ventana informativa para los venezolanos en EE.UU.

$.-

ANTONIO MARIA DELGADO, El Nuevo Herald

adelgado@elnuevoherald.com

30 DE AGOSTO DE 2017 8:52 AM

TV Venezuela, una de las principales ventanas de televisión de la comunidad venezolana, está a punto de ser cerrada para muchos hogares estadounidenses tras la decisión de DirecTV de sacar al canal de su parrilla.

La decisión, que entraría en vigencia a mediados del próximo mes, podría dejar sin señal a cerca de una mitad de la comunidad venezolana de Estados Unidos que sintonizan al canal para ver imágenes de lo que ocurre en su país de origen.

Y el momento en que se produce la decisión no podría ser peor, advirtió el presidente ejecutivo del canal, Guillermo Zuloaga.

"Los venezolanos nos encontramos inmersos en una lucha por la democracia y por la libertad de Venezuela, y TV Venezuela está jugando un papel importante aquí en los Estados Unidos y afuera para tratar de mantener al mundo informado de lo que ocurre en nuestro país", dijo Zuloaga.

"Somos el único canal venezolano que no está censurado y que se ve costa a costa en los Estados Unidos", agregó Zuloaga en una entrevista.

Las imágenes del canal tomadas en Venezuela durante las manifestaciones de este año fueron utilizadas en los noticieros cadenas como NBC, CNN, Telemundo y Univision, para mostrar lo que estaba pasando.

Eso se debió principalmente a que la red de periodistas de TV Venezuela se encontraban cubriendo la noticia cuando el resto de las estaciones de televisión transmitían novelas y dibujos animados en vez de las masivas manifestaciones de protestas y los enfrentamientos de jóvenes con la Guardia Nacional, dijo Zuloaga.

El ejecutivo dijo que su canal no había sido notificado sobre las razones por las que DirecTV había tomado la decisión.

En un correo electrónico enviado a el Nuevo Herald, la compañía de televisión satelital dijo que la decisión fue producto de la periódica revisión de contenidos que realiza la compañía.

"Nosotros continuamente revisamos el contenido más relevante y atractivo disponible, cambiando la oferta para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Estamos comprometidos con la promoción de diferentes perspectivas, y DirecTV actualmente ofrece 65 canales en español, incluyendo muchos que se originan en algunos de los principales países latinoamericanos, incluyendo a Venezuela", dijo DirecTV.

TV Venezuela, que principalmente transmite noticias y programas de análisis, aún podrá ser visto a través de Comcast y Time Warner.

Pero la decisión de DirecTV cerraría de un solo golpe el acceso a cerca de la mitad de los más de cuatro millones de hogares que sintonizan a TV Venezuela con alguna frecuencia, dijo el ejecutivo.

Una caída de sea magnitud en la audiencia propinaría un fuerte golpe a los ingresos, lo que rápidamente llevaría al canal a aplicar severos recortes de costos para poder mantenerse a flote.

Compartí

0