Venezuela: Conatel saca del aire a radio Caracas 92.9 FM

Aa
El organismo alega que la licencia venció en 2005, pero la emisora seguía operando y pagando tributos regularmente.

$.-
VIDEO | Director de 92.9 FM: "Al menos 40 trabajadores pueden quedar sin empleo"Jaime Nestares explicó que la emisora tenía la concesión vencida desde 2005 y esperaba respuesta de renovación, pero este viernes 25 de agosto Conatel decidió sacar del aire la estación. A este cierre se unió el de Mágica 99.1 FM

Elizabeth Ostos | Distrito Capital | El Pitazo
Agosto 26, 2017 5:01 pm

Luego de 27 años al aire, Conatel cerró la 92.9 FM, dijo su director general, Jaime Nestares. | Foto: Elizabeth Ostos

Caracas.- El director general de la 92.9 FM, Jaime Nestares, denunció que luego de 27 años al aire, alrededor de 40 empleados pueden perder sus puestos de trabajo, luego del abrupto cierre de la emisora radial. Recalcó que cumplirán con su responsabilidad, haciendo referencia a la actual condición de los empleados.

La emisora tenía la concesión vencida desde el año 2005 y fue el argumento que utilizó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) para no renovar la licencia.
Sin embargo, Nestares aseguró que "la mayoría de las radios que no son amigas del gobierno se encuentran en estos momentos sencillamente no renovadas".

Agregó que hicieron todo lo necesario para renovar la concesión, pero que el gobierno sólo quiere generar "inseguridad política", lo que provoca "que tus trabajadores se autocensuren" y los directores "no cuenten lo que el gobierno no quiere que cuenten".

No solo la emisora 92.9 FM se vio afectada por la decisión de Conatel, a ella se suma el cierre de Mágica 99.1 FM el viernes 25 de agosto. La medida fue confirmada por la presidenta de la Cámara de Radio, Enza Carbone.

Durante los últimos años han sido varios los medios de comunicación que han salido del aire por decisión de Conatel. El más emblemático ha sido el del canal de televisión Rctv en el año 2007. Luego se han sumado varias emisoras regionales a lo largo y ancho de todo el país.

Compartí

0