Delegación internacional de la SIP visita Panamá para atender asuntos de libertad de prensa

Aa
Se celebran reuniones reuniones con autoridades y personalidades ligadas a los medios de comunicación.
$.-

Miami (7 de septiembre de 2017).- Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se trasladó esta semana a Panamá donde se reunió con autoridades y personalidades ligadas a los medios de comunicación para abordar asuntos generales sobre la libertad de prensa y la situación que afecta a varios grupos editoriales del país.

La delegación de la SIP, en Ciudad de Panamá del 5 al 7 de septiembre, programó reuniones con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; la procuradora general de la República, Kenia Porcell Díaz y el embajador de Estados Unidos, John Feely, entre otras autoridades.

La misión a Panamá, concertada en la pasada reunión semestral de la SIP celebrada en Guatemala en marzo, surgió de la preocupación respecto a los casos del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella y del Grupo EPASA, los que han sido incluidos en los recientes informes de la organización sobre la situación de la libertad de prensa en el país.

Viajaron a Panamá los siguientes representantes de la organización: Ed Seaton, ex presidente de la SIP, presidente de Seaton Newspapers, Manhattan, Kansas, Estados Unidos; Raúl Kraiselburd, ex presidente de la SIP, director de El Día, La Plata, Argentina; Danilo Arbilla, ex presidente de la SIP, Montevideo, Uruguay; Jorge Canahuati, presidente del Comité Ejecutivo de la SIP, presidente del Grupo OPSA, San Pedro Sula, Honduras; Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, director de La Silla Rota, Ciudad de México, México y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la organización.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Compartí

0