Inicia el XI Congreso de Diarios Populares en Lima

Aa
Participan 45 ejecutivos de medios de 12 países. Expertos hispanoamericanos abordan nuevos retos.
$.-

Los diarios populares latinoamericanos siguen siendo motores de sus empresas periodísticas pero están enfrentando nuevos retos, como "el mestizaje" de la prensa en español que ha permitido una "popularización" de la prensa tradicional a causa de la influencia de las plataformas digitales.

Este fue uno de los temas abordados en la primera parte del XI Congreso de Diarios Populares y Mercadeo Comunitario que se realiza en Lima, Perú, con la participación de 45 editores, ejecutivos de medios de 12 países.

Los primeros oradores fueron Carlos Echeverri de la empresa La Máquina de Ideas, el consultor español Javier Errea y, por videoconferencia, el editor del diario Más! de El Salvador, Rafael Cerna.

Entre otros temas, se planteó la necesidad de revitalizar la distribución y circulación de los populares mediante los tradicionales voceadores de calle o canillitas.

El segundo panel de la mañana del jueves estaba integrado por los ejecutivos de la prensa peruana, Carlos Espinoza, director del diario Trome y Franklin Rodríguez, gerente de Marcas y Audiencias Masivas de Grupo El Comercio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta del Instituto de Prensa de la SIP, Silvia Miró-Quesada de Grupo El Comercio.

Aunque representantes del Instituto de Prensa de la SIP con sede en Miami no pudieron viajar a Lima para el inicio de la conferencia debido a la cancelación de vuelos por el huracán Irma, las sesiones estuvieron moderadas por el periodista mexicano Homero Hinojosa del sitio masperiodismo.com

Compartí

0