Personalidades de la prensa estadounidense en asamblea de la SIP

Aa
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibirá una distinción especial de la SIP.
$.-

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibirá el Gran Premio Libertad de Prensa de la SIP durante la 73a Asamblea General de esa organización del 27 al 30 de octubre en Salt Lake City, estado norteamericano de Utah, con la participación de personalidades del periodismo de Estados Unidos como Jeff Jarvis, director del Centro Empresarial del Periodismo de la Universidad de Nueva York y el director de The Washington Post, Martin Baron.

El programa se inicia el viernes en el Hotel Little America de Salt Lake City con unas palabras de bienvenidas de la Gobernación del Estado de Utah, seguida de cuatro paneles sobre temas esenciales para la industria del periodismo.

Uno de los paneles invita a "repensar y renovar las marcas de los negocios periodísticos" y será impartido por jóvenes empresarios desde las perspectivas de adentro y afuera del negocio de los medios. El mensaje es: una mentalidad superior de servicio al cliente y nuevas estrategias de marketing creativo a través de las plataformas digitales.

En otra sesión se ofrecerá a los participantes una radiografía de las operaciones de Deseret Digital Media, con sede en Salt Lake City. Es una empresa precursora del "digital first" y el presidente de la SIP, Matt Sanders es también uno de sus ejecutivos principales. Además de él, las presentaciones estarán a cargo de Eric Bright, de la división Marketplaces; Laura Montoya de BrandForde (contenido patrocinado) y Saúl Leal de Global Business Development.

Las relaciones entre Estados Unidos y América Latina en la era del Presidente Donald Trump también será uno de los tópicos más relevantes del encuentro anual del periodismo a nivel hemisférico. Un panel analizará las perspectivas del intercambio comercial en la región bajo las nuevas reglas del juego y, el director del programa de medios de Northwestern University, Pablo Boczkowski ofrecerá una charla titulada: "Leyendo las noticias sobre Trump".

El reto de medios de comunicación digitales bien protegidos y en pie de guerra contra el "fae news" y la "pos verdad" también será objeto de análisis durante la reunion de la SIP.

Compartí

0