Periodistas nicaragüenses reciben curso de videoperiodismo móvil

Aa
La capacitación estuvo a cargo de HispanoPost con el respaldo del Instituto de Prensa de la SIP
$.-

Periodistas con más de siete años de experiencia en radio, prensa escrita y televisión, recibieron el curso de Videoperiodismo Móvil "Historias en la palma de tu mano", organizado en Managua, Nicaragua por la Fundación Violeta B. de Chamorro e impartido por HispanoPost con el respaldo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Al curso aplicaron más de 130 periodistas deseosos de producir videos con la mejor calidad posible y a bajo costo. Durante la primera edición del curso fueron seleccionados 20 periodistas, quienes el 26 y 27 de octubre recibieron un programa con enfoque práctico para la aplicación de técnicas de producción de contenidos con smartphones.

Alfredo Salinas, director de dos noticieros en Radio Corporación dijo que el curso le aportó elementos importantes que desconocía y que desde ahora implementará, como el paquete de aplicaciones y las técnicas de entrevistas con planos y detalles apropiados.

"El celular es casi completo para realizar nuestra labor periodística y por supuesto que recomiendo que este curso se repita para que pueda llegar a más profesionales de Nicaragua", indicó el periodista.

Compartí

0