Feria sobre periodismo de datos e investigaciones digitales en Brasil

Aa
Coda.Br se realizará el 25 y 26 de noviembre en el recinto de la Universidad FAAP
$.-
São Paulo será la sede por segunda vez de Coda.Br, la conferencia de periodismo de datos y métodos digitales más grande de Brasil. El evento está organizado por la Escola de Dados, el capítulo brasileño de School of Data, y la iteración de este año se desarrolló en asociación con Google News Lab. La reunión reunirá a cientos de periodistas, investigadores, científicos de datos, estudiantes y expertos internacionales entre el 25 y 26 de noviembre, en el campus de la Universidad FAAP.

El evento traerá expertos internacionales en periodismo de datos, como Jonathan Stray, periodista computacional de la Universidad de Columbia, Mar Cabra, quien dirigió la Unidad de Datos e Investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ganadora del Premio Pulitzer 2017; Momi Peralta, directora del galardonado equipo de periodismo de datos en La Nación de Argentina y Jennifer Stark, periodista computacional de la Universidad de Maryland.

Este evento está inspirado en la Conferencia CAR de NICAR de Estados Unidos e incluye más de 30 talleres en ocho salas diferentes, dirigidos por expertos en herramientas de periodismo de datos; paneles con periodistas e investigadores internacionales sobre temas como la responsabilidad algorítmica, el aprendizaje automático, la privacidad y el futuro del periodismo de datos.

El objetivo de la conferencia es crear un espacio donde los participantes compartan sus experiencias, aprendan y amplíen las redes, reflexionen sobre los mayores desafíos y mejoren sus habilidades para trabajar en sus proyectos de datos. La participación estará limitada a 250 boletos.

Date: November 25th-26th 2017
Location: FAAP University, São Paulo, Brazil (map)

Compartí

0