30 noviembre 2017

Meredith Corporation compra Time Inc.

Aa
El conglomerado de medios Meredith Corporation acordó una transacción en efectivo de casi 3,000 millones de dólares.
$.-

La empresa editorial Meredith Corporation, dueña de Family Circle, Better Homes and Gardens y AllRecipes concretó este lunes la adquisición de Time Inc, editorial de publicaciones de prestigio como Time, Sports Illustrated y People.

Meredith acordó una transacción en efectivo de aproximadamente 2,800 millones de dólares. Este convenio fue posible tras la aportación de 650 millones de dólares de los hermanos multimillonarios Koch. Se comprarán así mismo en su totalidad las acciones de Time Inc. por 18.5 dólares cada una

La decisión fue unánime, según el presidente del consejo de Time Inc, John Fahey, y una transacción transformativa según Tom Harty, presidente de Meredith Corporation, informó el New York Times. Las publicaciones que ahora tendrán una misma administración son completamente distintas tanto en enfoque como en origen.

Charles G. y David H. Koch, dueños de Koch Industries son conocidos por hacer discurso político conservador al dar apoyo a universidades y organizaciones sin fines de lucro, entre otras causas. Se dijo, sin embargo, que ellos no pretenden tener incidencia alguna en Time Inc. De acuerdo con Steve Lombardo, portavoz de Koch Industries, esta inversión fue completamente pasiva.

La industria mediática sigue cambiando y teniendo pérdidas. Time Inc. informó una caída del 9 por ciento en su anterior trimestre en los ingresos totales en comparación con el mismo período del año pasado, y una disminución del 12 por ciento en los ingresos por publicidad.

Si la decisión de Time Inc. de vender fue la correcta se verá con el tiempo. También los cambios que esta decisión financiera conllevará en los medios que cambian de administración. Los comienzan tal vez con Rich Battista, quien deja su puesto como director ejecutivo de Time Inc. en cuanto se cierre el trato, esto es a principios del 2018.


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.


Compartí

0