Delegación de la SIP y RCFP en Washington

Aa
Se reunirán con congresistas y el secretario general de la OEA por temas de libertad de prensa en EE.UU.
$.-

Miami (2 de febrero de 2018).- Gustavo Mohme, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) encabezará una delegación de la organización junto al Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa (RCFP, por sus siglas en inglés), que se destacará en Washington, DC, la próxima semana para mantener entrevistas con congresistas y también con el secretario general de la OEA, sobre la situación de la libertad de prensa en Estados Unidos.

La misión el 5 y 6 de febrero fue acordada tras la presentación del informe sobre Estados Unidos en la asamblea de la SIP de octubre pasado en Salt Lake City, Utah. El reporte destacaba que el gobierno del presidente Donald Trump "ha intensificado sus agresiones verbales contra la credibilidad de los medios de comunicación", con la intención aparente de desacreditar la información considerada desfavorable. "Esas declaraciones –subrayó el informe- exacerban un clima ya hostil en el que los periodistas son objeto de crecientes ataques verbales y físicos en todo el país."

Además de Mohme, La República, Lima, Perú; la delegación de la SIP la integrarán Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, La Silla Rota, Ciudad de México, México; Marcel Granier, RCTV, Caracas, Venezuela y Marcela Noble Herrera, del Grupo Clarín, Buenos Aires, ambos miembros del Comité Ejecutivo; Anders Gyllenhaal, de McClatchy Newspapers, Washington, DC. y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP.

El RCFP estará representado por Bruce Brown, director ejecutivo, y los abogados de programa Sarah Matthews y Rick Blum.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Compartí

0