EEUU: Crean empresa para combatir las noticias falsas

Aa
NewsGuard proverá "calificaciones de fiabilidad" a sitios web de noticias. Cubrirá a portales en español en EE.UU.
$.-
06.03.2018


Dos reconocidos periodistas estadounidenses anunciaron que lanzarán una empresa llamada NewsGuard que proporcionará a los usuarios en línea "calificaciones de fiabilidad" sobre los medios de comunicación. En un futuro planean expandirse al mundo.

Los fundadores de NewsGuard dijeron que contratarán a docenas de periodistas con experiencia para analizar los casi 7.500 sitios web de noticias e información que son "más accedidos y compartidos" en Estados Unidos.

NewsGuard se estrenará antes de las elecciones de mitad de período en noviembre en Estados Unidos, según indicaron en un comunicado los fundadores, Steven Brill -que inició Court TV, entre otras empresas-, y Gordon Crovitz -ex editor de The Wall Street Journal-.

Este nuevo emprendimiento proporcionará "calificaciones de fiabilidad" verdes, amarillas y rojas para las fuentes de noticias, dijeron. Según la escala, el verde será para fuentes confiables, amarillo para aquellos que requieren precaución y rojo para "proveedores deliberados" de "noticias falsas".

"Además de alertar a las personas sobre noticias falsas", dijo Crovitz, "uno de nuestros objetivos clave es ayudar a los consumidores, incluidos los jóvenes" a saber qué noticias tomar con pinzas.

Los responsables aseguraron que esperan poder en un futuro expandirse más allá de Estados Unidos

Compartí

0