Recuerdan a Alfredo Jiménez a 13 años de su desaparición

Aa
Familiares, amigos y colegas de El Imparcial rindieron homenaje al periodista y siguen exigiendo justicia.
$.-

Por: Yesicka Ojeda | 02/04/2018 12:10

EMPALME, Sonora(GH)

Familiares, amigos y compañeros de los medios de comunicación se reunieron en Empalme, para recordar al periodista de la sección policíaca de El Imparcial, Alfredo Jiménez Mota, a 13 años de su desaparición en la ciudad de Hermosillo.

Sus padres, José Alfredo Jiménez Hernández y Esperanza Mota de Jiménez, y su hermana Leticia Jiménez Mota, encabezaron el acto realizado en la plaza El Tinaco, donde se colocó una placa en su honor.

El sacerdote, Felipe Ruiz, bendijo y ofreció un mensaje de paz a la familia Jiménez Mota, que desde hace 13 años busca justicia para su hijo, quien fue separado de sus vidas.

AGRADECE APOYO

José Alfredo Jiménez Hernández, a nombre de su familia, agradeció a los asistentes el apoyo que les han brindado durante estos 13 años que han sufrido la ausencia de su hijo, y se han reunido para recordar sus hazañas y trabajos.

"Estoy muy agradecido que todos los años, a pesar de que ya son 13 años, me hayan acompañado en esta mañana (ayer) a recordar la ausencia de nuestro hijo, es una larga ausencia de mi hijo en nuestra familia, y no saber de él de ninguna manera, qué es lo que le pasó y qué es lo que ha sucedido", apuntó.

Su hermana Leticia Jiménez Mota, por su parte, aseveró que teme que al caso no se le dé seguimiento con el cambio de administración en el Gobierno federal, donde no ha dejado de exigir que no se olviden de su desaparición forzada.

"Por mi parte he estado luchando para que el caso de la desaparición de mi hermano Alfredo no quede en el olvido. He enviado a Atención Ciudadana, del Gobierno de la República Mexicana, mi sentir acerca de lo que no nos han informado", externó.

También Sergio García, amigo de Alfredo, recordó su forma de ser y su legado como periodista.

La subdirectora editorial de El Imparcial, Lourdes Lugo, se solidarizó con la familia Jiménez Mota y señaló que se mantiene la exigencia de justicia por la desaparición de Alfredo para que su caso no quede impune.

Ayer a las 19:00 horas, la familia Jiménez Mota acudió a la misa general que se celebró en la iglesia Cristo Rey, para orar por su hijo Alfredo y a la misma hora en Hermosillo directivos, así como compañeros de Alfredo acudieron a Catedral para unirse en oración.

Compartí

0