15 abril 2018

Newseum recibe Gran Premio Chapultepec 2018

Aa
$.-

La SIP entregó al Newseum, representado por su director de Operaciones Scott Williams, el Gran Premio Chapultepec 2018.

La ceremonia estuvo a cargo del presidente de la SIP, Gustavo Mohme y del presidente de la Comisión Chapultepec de la SIP, Gilberto Urdaneta en el marco de la Reunión de Medio Año celebrada en Medellín, Colombia del 13 al 15 de abril.

Al entregar el premio a Williams, Mohme explicó que el Newseum ha sido reconocido este año por la SIP por su "relevante trabajo... liderazgo y labor educativa en la promoción y entendimiento de la importancia de la libertad de prensa y de la ejemplar Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos".

Mohme, director de La República de Perú, dijo a la audiencia que participó en la reunión semestral de la SIP, que "quienes aún no hayan visitado el Newseum, les garantizo que tendrán una experiencia única". Agregó que "el Newseum es uno de esos lugares que debemos visitar al menos una vez en la vida, pero que debería ser obligatorio para quienes aspiren a cargos públicos".

Durante su saludo a los presentes en la ceremonia, Mohme también hizo un reconocimiento público a Susan McClatchy por su apoyo continuo al proyecto Chapultepec.

El presidente de la Comisión de Chapultepec, Gilberto Urdaneta confesó que desde hace varios años el nombre del museo interactivo de noticias y periodismo más reconocido del mundo, "viene integrando la lista de finalistas para recibirlo" el máximo galardón de la SIP creado en 1998 para destacar la importancia de los 10 principios contenidos en la Declaración de Chapultepec.

"Consideramos que en esta ocasión era más que merecido reconocer al Newseum", dijo Urdaneta, director de El Regional del Zulia, Venezuela, y agregó que, aunque se identifica con muchas de las galerías y exhibiciones de "este espectacular museo", mostró especial interés por el tributo a los periodistas, fotógrafos, comunicadores en general que murieron en el mundo cubriendo las noticias.

Compartí

0