Las carreras de periodismo y/o comunicación que apliquen para iniciar el proceso de acreditación con CLAEP deberán abonar los siguientes fees:

1) Fee de inicio: 

El fee de inicio corresponde al momento en que la Unidad solicita al Consejo de CLAEP dar comienzo al proceso de acreditación/reacreditación. El monto es de dos mil dólares estadounidenses (U$2.000.-).

Dicho fee deberá hacerse efectivo en el mes de septiembre/octubre del año en que el programa solicita la iniciación del proceso de acreditación internacional con CLAEP.

2) Fee de acreditación/reacreditación:

El fee de acreditación/reacreditación con CLAEP corresponde a la visita que la unidad recibirá en agosto/septiembre del año en que recibió la visita de pre-acreditación ( las dos visitas suceden el mismo año)

El monto del fee de acreditación/reacreditación es de Seis mil dólares estadounidenses (U$ 6.000.-) y la fecha de vencimiento es el 15 de junio del año en que se lleva a cabo la visita solicitada al Consejo

3) Gastos de acreditación:

La Unidad académica en proceso de acreditación/reacreditación deberá hacerse cargo de los gastos de viaje, traslados, seguro médico, estadía y comidas de los pares evaluadores que visiten su unidad, durante el proceso de acreditación (visita de pre-acreditación y visita de acreditación/reacreditación).

Los pagos se efectuarán a través de transferencia bancaria a la Sociedad Interamericana de Prensa(SIP), administradora del programa de acreditación CLAEP. 

INSTRUCCIONES PARA TRANSFERENCIAS BANCARIAS 

Cuando el Pagador tiene Banco Corresponsal 
Nombre del Banco Beneficiario: City National Bank of Florida-Miami, FL 33172 
Nombre del Beneficiario: Sociedad Interamericana de Prensa Membership Dues & Meetings 
Número de ABA: 066004367 
Número de Cuenta: 1403888258 

Cuando el Pagador no tiene Banco Corresponsal 
Banco Intermediario: Standard Chartered Bank-New York, NY 
Número de SWIFT: SCBLUS33 
Nombre del Banco Beneficiario: City National Bank of Florida-Miami, Fl. 33172 
Número de SWIFT: CNBFUS3M 
Para Pago Final: Sociedad Interamericana de Prensa Membership Dues & meetings Número de Cuenta: 1403888258

El contacto para consultas sobre transferencias, recibos y facturación es: Ana Perez- Controller SIP . Mail: [email protected]

4) Punitorios

Fees abonados con fecha vencida:

Los fees que se abonen con fecha vencida correrán con un punitorio del 10% del monto total de acreditación (Monto toal de acreditación U$ 8.000.- Punitorios: U$ 800.-)