SIP sobre Venezuela: No puede haber diálogo sin prensa Insiste sobre solidaridad para los periódicos venezolanos sin papel Miami (25 de abril de 2014) La Sociedad Interamericana de Prensa aludió a las reuniones entre el gobierno y la oposición en Venezuela exigiendo a las autoridades y líderes políticos mayores esfuerzos de transparencia y respeto al derecho del público a la información, aspectos que solo pueden alcanzarse si hay libertad de prensa.
La SIP condena proceso irregular contra periodistas venezolanos La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy la orden de un tribunal en Venezuela que impide la salida del país a 22 directivos y representantes de medios de comunicación involucrados en una demanda judicial del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por reproducir una información que lo vincula con el narcotráfico.
Pide la SIP a Venezuela garantías y debido proceso para un periodista Miami (10 de agosto de 2015).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la justicia de Venezuela que garantice al periodista Leocenis García, en arresto domiciliario, los derechos humanos que tiene cualquier detenido y se le ofrezca un trato justo ante la ley.