PERIODISMO: los riesgos frente al crimen organizado y a la delincuencia juvenil

Aa
$.-

La SIP invita a participar en este seminario a todos los editores, reporteros y reporteros gráficos que desarrollan su actividad profesional en zonas de riesgo. En forma especial, esta convocatoria está dirigida para que los profesionales del periodismo vayan a aprender y compartir experiencias sobre coberturas de riesgo en materias de narcotráfico, lavado de dinero, delincuencia juvenil (maras); y que han debido soportar la violencia contra la prensa.

El seminario tendrá como expositores a expertos en investigación y denuncias sobre las acciones del narcotráfico; la experiencia vivida en Colombia por los medios de prensa y sus reporteros; cómo enfrentaron el mismo tipo de crisis que vive ahora México, qué hicieron para sobrevivir informando y cómo lograron conformar equipos de trabajo, además de la estrategia para enfrentar la grave consecuencia de la autocensura. Métodos para los problemas que enfrenta la cobertura de las pandillas juveniles. Cómo publicar temas de violencia sin propagar esa violencia.

La matrícula y participación en este Curso el LUNES 8 y MARTES 9 de JUNIO es una BECA cortesía de la SIP. El cupo será limitado, por lo que quien desee asistir deberá inscribirse a la brevedad posible, completando la planilla adjunta y remitiéndola por vía electrónica a mmontaldo@sipiapa.org

El seminario se desarrollará en los salones del hotel COPANTL de San Pedro Sula. Para quienes necesiten hospedarse allí durante el evento, el hotel ha establecido una tarifa especial corporativa de LPS 1,972.11 por noche, incluido impuestos y desayuno (aprox. US$ 105). Cada interesado en el hospedaje deberá tratar directamente con el hotel, teléfono (504) 556-8900 o al email reservaciones@copantl.com Para obtener esa tarifa, señale que asiste al evento Riesgos/SIP.

Para este seminario se cuenta con el valioso apoyo del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), UNESCO.

(La SIP adhiere a la reciente recomendación de la OMS sobre no restringir viajes ni cerrar fronteras en relación con el brote de gripe por AH1N1)

Descargar Formulario de Inscripción

Compartí

0