La SIP pide investigación por el asesinato de un empresario periodístico en Honduras
La SIP pide investigación por el asesinato de un empresario periodístico en Honduras
Miami (4 de enero de 2008).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó el asesinato del locutor y empresario periodístico José Fernando Gonzáles, ocurrido en Honduras el 1 de enero e hizo un llamado público a las autoridades de ese país para que indague de manera expedita los móviles y someta ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales.
Gonzáles, de 35 años, propietario y locutor de radio Mega FM 92.7, fue atacado por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones. De acuerdo a testigos, cerca de las 5:00 de la tarde varios sujetos que alegaron estar interesados en comprar publicidad ingresaron a la radio donde comenzaron a disparar contra Gonzáles quien en ese momento se encontraba en una cabina. El locutor falleció en el acto.
Cuando los asesinos abandonaban la emisora se parapetaron con otro locutor al que dejaron libre una vez salieron del local. Según información recabada por medios de prensa hondureños, los sujetos se dieron a la fuga en una lujosa camioneta color gris. La radio Mega está localizada en el municipio de Trinidad, en el departamento de Santa Bárbara, al noroeste del país.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Gonzalo Marroquín, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Gonzáles. Se desconocen los móviles del asesinato, por lo que Marroquín, director del diario guatemalteco Prensa Libre, instó a las autoridades correspondientes a investigar con prontitud hasta deslindar responsabilidades y llevar ante la justicia a los culpables.
Gonzáles era muy conocido por su particular tono de voz que con frecuencia se le escuchaba en la locución de anuncios radiales.
El 18 de octubre de 2007 fue asesinado en Tegucigalpa, capital de Honduras el periodista satírico Carlos Salgado, de Radio Cadena Voces. En noviembre pasado, Dagoberto Rodríguez, director de Radio Cadena Voces, debió abandonar el país junto a su familia tras reiteradas amenazas de muerte en su contra.
FUENTE: nota.texto7