Newsletter
Español
  • Español
  • English
  • Portugués

El próximo 15 cierra ronda de votaciones en concurso de canto

El próximo 15 de marzo quedará cerrada la primera ronda de votaciones en el concurso de canto abierto por la SIP en torno al tema Impunidad en los crímenes de periodista, bajo el lema “Dona tu voz para los que no tienen voz”.

22 de febrero de 2011 - 19:00
El próximo 15 de marzo quedará cerrada la primera ronda de votaciones en el concurso de canto abierto por la SIP en torno al tema Impunidad en los crímenes de periodista, bajo el lema “Dona tu voz para los que no tienen voz”. En el evento alrededor de un centenar de intérpretes y autores de letras se han registrado entregando temas originales cantados o escritos. El concurso musical y artístico considera un premio de 5.000 dólares en efectivo para el intérprete ganador, junto a la producción profesional y grabación del disco. Mil dólares recibirá, por su parte, el mejor autor en “Dona tu letra”, además de segundos y terceros premios monetarios para ambas versiones.

Artistas, autores y compositores interesados en conocer detalles e información del concurso en sus dos aspectos, deben ingresar a los sitios  www.donatuvoz.com/espy www.donatuvoz.com/esp/dona.html. También encontrarán descripción de los más emblemáticos casos de impunidad, que pueden servir de fuente de inspiración, en www.impunidad.com

 Más de 20 periodistas fueron asesinados o desaparecidos en el continente durante 2010. En la última década, los países más afectados por estos crímenes aún impunes son México, Honduras, Colombia, Brasil, Guatemala y Perú.

Participa Mónica López Vintimilla, desde Cuenca, Ecuador, escribiendo: “Si caminas por la calle -- y miras a tu alrededor-- muertes crímenes y bombas -- vienen para hacer callar tu voz”. Mientras, el mexicano Francisco Javier Gomez, propone en parte de su letra: “Murió sin gloria, -- regó su sangre -- por las calles que un día defendió, -- él clamaba por un México sin sangre-- y su sangre por su ideal se derramó. -- Va bajando su cuerpo hacia la tierra, -- se convierte tan sólo en uno más...”

FUENTE: nota.texto7

Seguí leyendo

Te Puede Interesar