31 julio 2014

Premio SIP Categoría Diario en la Educación

Aa

Colectivo del Departamento de Educación de El Diario de Hoy, El Salvador (Lorena Martínez, Cristina Alvarado, César Rodríguez, Karina Ronquillo, Patricia Arévalo, Moris Aldana y Roberto Gómez) por “Educa Hoy”, programa educativo del diario, que representa una destacada contribución al desarrollo de la educación de los niños y jóvenes salvadoreños.

$.-

El proyecto, que acumula 23 años de historia, publica materiales de apoyo a los programas de Lenguaje y Ciencias Sociales, y de entretenimiento infantil, además de brindar asistencia metodológica a maestros, apadrinar escuelas y promover el voluntariado entre jóvenes. Logros del 2010: 40 publicaciones escolares, donaciones de 72,800 libros (recopilación de publicaciones) a 350 escuelas rurales en las que participaron miles de jóvenes voluntarios; capacitación de 1000 docentes, entre otras actividades.

El jurado recomienda, además, otorgar una mención honorífica al Colectivo del diario El Carabobeño, Venezuela (Heyly Coromoto Bernal y otros), por el evento “Feria Prensa Escuela”, parte del programa El Diario en la Educación.

La Feria Prensa Escuela, que se realiza desde hace 5 años, promueve la exhibición, evaluación y premiación de proyectos de aprendizaje que buscan fomentar la lectura a través del uso del periódico. Paralelamente, se presentan espectáculos culturales. En el evento participan la escuela, la comunidad, los padres, representantes, la empresa privada y el diario. En la 5ta feria hubo 80 estudiantes y 40 docentes expositores, con un total de 2,500 visitantes.

Compartí

0