Taller-seminario sobre audiencias digitales en México

Aa
$.-

En la foto: Aspectos del taller-seminario Audience Intelligence realizado por el Instituto de Prensa de la SIP el 3 y 4 de diciembre en Ciudad de México. Arriba, a la derecha, Camilo Gómez de Google y, abajo, Leo Santoro de Rekket, durante sus turnos como expositores e instructores ante más de 40 participantes.

Para su sobrevivencia y desarrollo todos los medios —grandes, pequeños y medianos— necesitan conocer su audiencia (y audiencias). Muchas veces es una cuestión de enfoque y no de recursos: no es necesaria una inversión millonaria para emprender acciones de inteligencia que propicien, entre los periodistas, una "cultura de audiencia", lo que supone mayor y mejor conocimiento de ésta, fundamento de una monetización efectiva.

El seminario-taller AUDIENCE INTELLIGENCE busca, precisamente, enseñar a utilizar ciertas herramientas digitales para recoger datos sobre la audiencia, saber analizarlos y facilitar un mayor nivel de engagement, generar mayor recurrencia de lectores y, en consecuencia, hacer crecer nuestro negocio. Mediante el uso de dichas herramientas es posible perfilar mejor los contenidos e incluso generar procesos de automatización para distintos segmentos.

El Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) desarrolló exitosamente el pasado junio la Conferencia Hemisférica SipConnect 2015. Como corolario de la importante reunión, se evidenció la necesidad de ampliar y profundizar ciertos temas y, en particular, de realizar eventos regionales a fin de llevar estas enseñanzas a más medios e instituciones.

Oradores con experiencia probada y casos de éxito en mano disertarán y guiarán a los participantes en experiencias y ejercicios —a tono con la modalidad de taller— aplicables en sus medios de noticias. Habrá, asimismo, paneles con experiencias exitosas en las tres áreas:

Compartí

0