La SIP prorroga plazo para postulación de becas

Aa
Tienen una dotación de US$ 20.000 cada una.
$.-
Miami (7 de enero de 2016) - El Fondo de Becas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció la ampliación del plazo hasta el 31 de enero 2016 para que periodistas del continente postulen a becas de estudio de posgrado en Latinoamérica, El Caribe o Norteamérica.

Las becas, por un valor de US$ 20.000 cada una, sirve para cubrir un año académico universitario para que periodistas latinoamericanos o antillanos estudien en escuelas de Periodismo reconocidas en los Estados Unidos o Canadá, mientras que los becados norteamericanos lo hacen en universidades latinoamericanas o del Caribe.

Los postulantes deben ser periodistas, tener entre 21 y 35 años de edad, y dominar el idioma del país al que irán a estudiar. Para obtener detalles sobre los requisitos y llenar el formulario respectivo, visite la página de Internet: www.sipiapa.org haga clic en Becas y luego en ¿Quiere ganarse una beca? O bien escriba a: Fondo de Becas SIP, 1801 SW 3rd Avenue, Suite 800. Miami, Florida 33129, U.S.A. Por e-mail: [email protected]

"Invitamos a jóvenes periodistas de todo el continente a aprovechar esta oportunidad de capacitación profesional y postular al programa de becas de la SIP", expresó la presidenta de la Junta de Gobernadores del Fondo de Becas de la SIP, María Catalina Saieh, directora de Copesa, Chile.

Desde el establecimiento del Fondo de Becas en 1954, el programa de la SIP ha beneficiado a más de 400 periodistas de las Américas. Los agraciados con las becas serán seleccionados durante la reunión de Medio Año que la SIP celebrará del 7 al 11 de abril próximo en Punta Cana, República Dominicana.

Compartí

0