Programa Preliminar Seminario de Revistas:
"Nuevas posibilidades para el e-commerce, las interacción de las marcas en el impreso y el digital y cómo crear contenidos de calidad a bajo costo y hacerlos render más"
JUEVES 26 de enero
10:00 a.m – 10:30 a.m. – Introducción al seminario. Cómo comprender el escenario actual de las revistas. Su papel en la preservación de los impresos.
Un estudio de PWC y Ovum asegura que durante el quinquenio 2015-2020, los ingresos por el consumo de revistas crecerán en América Latina como en ningún otro mercado en el mundo. Pero la pérdida de ingresos en los productos en papel, aunque no tan acentuadas como en los diarios, se mantendrá constante sin que los ingresos digitales puedan compensarlos. Por otra parte, para diferenciarse de la numerosa competencia en la web los contenidos de los diarios están asimilando al contenido de las revistas. Hay una nueva sinergia y nuevas oportunidades en el área editorial y los negocios.
10:30 a.m. – 1:00 p.m. – SEGMENTO 1: Marcas, la definición de los nuevos nichos de lectores, la prescripción de eventos como estrategia de branding. Nuevas posibilidades para las revistas y el e-commerce.
1:00 – 2:30 p.m.- Almuerzo
2:30 – 5:00 p.m. – SEGMENTO 2: Contenidos de calidad reciclables y a bajo costo. Los contenidos patrocinados, nuevas herramientas narrativas (video virtual y streaming), aplicaciones digitales para fortalecer la experiencia del producto impreso.
VIERNES 27 de enero
9:00 – 10:30 a.m. – Presentación del Grupo Expansión, una de las principales editoriales de revistas de México.
10:30 – 1:00 p.m. – SEGMENTO 3: Facebook y Pinterest, redes inevitables para las revistas. Los índices compuestos de medición de efectividad; impreso, digital y en redes. Las revistas en el móvil. Los aceleradores de descargas y el formato roll-up; ¿cómo sacarles ventaja?
1:00 – 2:30 p.m.- Almuerzo
2:30 – 5:00 p.m. – SEGMENTO 4: Un nuevo tipo de distribución. Los diseños personalizados. Herramientas digitales para la gestión de la circulación y la publicidad. Revistas, primero a los quioscos de venta y, después, como suplementos de los diarios.