¡Faltan 48 horas para el cierre de la convocatoria al concurso de la SIP!

Aa
$.-

Miami (13 de enero de 2017).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recordó hoy que faltan solo 48 horas para el cierre de la convocatoria a su concurso periodístico Excelencia Periodística de la SIP 2017. Publicaciones impresas y digitales, así como agencias noticiosas de más de 33 naciones de las Américas y del Caribe postulan sus mejores trabajos en español, portugués e inglés.


La fecha de cierre es el 15 de enero del 2017 a las 12 de la noche.


Los premios que otorga anualmente la SIP destacan los temas más relevantes y actuales, y expresan la renovación de las tecnologías y del lenguaje que acompañan la práctica del mejor del periodismo en el hemisferio.


El jurado evaluará los trabajos concursantes y elegirá a los diez finalistas y al ganador en cada una de las categorías. Los ganadores, recibirán certificados y premios en efectivo durante la 73a Asamblea General de octubre en Salt Lake, City, Utah, Estados Unidos.


Los premios se hallan distribuidos en las siguientes categorías: derechos humanos, cobertura noticiosa, cobertura noticiosa en móviles, cobertura noticiosa en Internet, crónica, periodismo en profundidad, fotografía, caricatura, infografía, opinión, periodismo sobre medio ambiente, periodismo de datos y periodismo universitario.


Se otorga, además, el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa a una persona u organización con logros significativos a favor de la causa de la libertad de prensa. Por lo general, los premios consisten en US$ 2000.00, placas y diplomas.


La convocatoria y reglamento del concurso pueden obtenerse en el sitio web de la SIP.



Revise el reglamento e inscriba su trabajo concursante aquí.


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Compartí

0